Juana Viale reveló intimidades de la vida de Mirtha Legrand
 

Juana Viale reveló intimidades de Mirtha Legrand: "Cuando conoció a Tinayre llamó al médico con el que se iba a casar y lo dejó"

Este domingo Juana Viale contó detalles poco conocidos de la vida de su abuela, Mirtha Legrand: recordó que antes de conocer a Tinayre estuvo a punto de casarse con un médico llamado Julio Alvar Díaz.
News
News

Juana Viale contó este domingo intimidades de la vida de su abuela, Mirtha Legrand, quien estuvo casi 50 años casada con Daniel Tinayre. Y aunque no se le conocen otros amores a la diva de 98 años, lo cierto es que Chiquita estuvo comprometida y a punto de casarse junto antes de conocer al director francés.

No obstante, Juana comenzó hablando de su bisabuela Rosa, mamá de las mellizas Mirtha y Silvia Legrand. "Me cuentan que la abuela Rosa, a quien no conocí, era muy antisocial, le costaba muchísimo el vínculo para afuera", dijo la conducta.

"Y sus hijas fueron la antítesis, mesa llena, ¡fue muy loco eso!", agregó. A lo que Gabriel Oliveri, invitado a la mesaza, mencionó la historia de amor con Tinayre.

Los detalles de la vida de Mirtha que reveló Juana Viale

"La historia de amor con Tinayre... que dejó a un médico mendocino por teléfono, estaba comprometida y se iba a casar", puntualizo Juana. La conductora se refirió en ese momento a Julio Albar Díaz, quien fuera el primer novio de Mirtha Legrand y de quien había hablado Marcela Tinayre en una visita a LAM hace un tiempo.

Mirtha Legrand con el médico mendocino Julio Albar Díaz con quien estaba comprometida y por quien iba a dejar su carrera
Mirtha Legrand con el médico mendocino Julio Albar Díaz con quien estaba comprometida y por quien iba a dejar su carrera

"Ella ya estaba en las artes, en el mundo del cine y apareció un francés, una bomba, engominado... Luego el abuelo Daniel fue a la casa, le llevó flores, fue al estudio y también le llevó flores y la otra empezó a caer", agregó.

Oliveri en tanto dio más detalles: "Ella dice que vio a un tipo totalmente bronceado por el sol y que estaba filmando una escena de cama, mirá que casualidad y preguntó 'quién es ese que está ahí?'".

Una nota periodística se hacía eco de la decisión de Mirtha legrand de dejar su carrera cuando se casara con Alvar Díaz
Una nota periodística se hacía eco de la decisión de Mirtha legrand de dejar su carrera cuando se casara con Alvar Díaz en 1946.

En tanto que Juana añadió: "Y lo llamó al médico mendocino y le dijo 'disculpeme, yo no me voy a casar con usted', porque no se tuteaban en esa época".

En tanto que Natalia Lobo, también sentada a la mesa, puntualizo: "Mirtha dijo que él el médico no quería que ella siguiera con su carrera, no apoyaba su carrera".

MIRTHA LEGRAND Y DANIEL TINAYRE
Mirtha y Tinayre el día de su boda, en mayo de 1946: ella que tenía 18 años, se casó de negro.

En ese momento, Oliveri aprovechó para preguntarle a Juana si alguna vez se iba a casar. "Quiero verte vestida de novia con un diseño de Bogani. ¿Te vas a casar alguna vez?", dijo.

A lo que Viale contestó: "Ay Gabi, no se...". E inmediatamente desvió la atención preguntándole a sus invitadas -Natalia Lobo y Mimi- si alguna vez se habían casado.

La historia de amor de Mirtha Legrand que no fue

Corría el año 1945 cuando ‘La Chiqui’ conoció a Julio Albar Díaz. El Jockey Club de Córdoba fue el punto de inicio de esta historia de amor. Bailes, intercambios de miradas y un verdadero flechazo. Él llegó a presentarle a la actriz a sus amigos, pero renegaba de su trabajo. Es que en esa época trabajar como artista no era bien visto.

Hubo un evento social de presentación oficial, las fotos llegaron a los diarios más importantes y una entrevista en donde dejó en claro que iba a culminar con sus labores en el mundo artístico para abocarse “a las tareas del hogar”.  

Mirtha Legrand con el médico mendocino Julio Albar Díaz con quien estaba comprometida y por quien iba a dejar su carrera
Mirtha Legrand con el médico mendocino Julio Albar Díaz con quien estaba comprometida y por quien iba a dejar su carrera

Un año después, cuando tenía 17 años, anunció su retiro “definitivo” de la escena. "Soy feliz, el amor nos ha conducido por su ruta encantada. Yo sabía que lo hallaría y ya ve… tengo tanto que agradecer a la vida. Hasta ahora nada me ha negado", le dijo a Cine Argentino por ese entonces.

"No me he casado, como se ha dicho por ahí, solamente me comprometí, tal como lo habíamos resuelto dos meses antes”, aclaró al hacer referencia al hombre que le llevaba dos años de diferencia.

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre
Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

"Yo tengo que cumplir mis compromisos con Luis Sandrini, en la temporada que realizaremos en el teatro Politeama, aparte de los resueltos con las empresas filmadoras. Tendré que cumplir una inmensa labor durante todo 1945", había detallado.

En el mientras tanto Díaz estaba cumpliendo el servicio militar como subteniente de reserva. Mientras ella cumplía con sus últimas labores, viajó a Buenos Aires para filmar “Cinco besos”, bajo la dirección del director Luis Saslavsky que la puso en contacto con Daniel Tinayre. Mirtha quedó cautivada. Esa misma tarde recibió un ramo de flores. Allí decidió cortar el compromiso con su amor mendocino en buenos términos. Se casaron pocos meses después, en mayo de 1946.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Suscríbete al Newsletter Para Ti

Unite y recibí todas las novedades, contenidos exclusivos online y presenciales para seguir creando comunidad!

Imagen captcha Cambiar imagen

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig