Juli Castro es bailarina, actriz y cantante, y también una de las creadoras de contenido más queridas de Tik Tok, donde posee 3 millones de seguidores. Este año incursionó en la conducción en el ciclo de streaming "Viernes Trece" y se animará a un nuevo desafío en la pantalla chica: participar del Bailando 2023.
La joven de 20 años realizó su primera producción de fotos en Para Ti y brindó una entrevista exclusiva para hablar sobre su gran presente laboral, su relación de complicidad absoluta con su mamá Momi Giardina y los sentimientos que le genera su primera vez en la pista de Marcelo Tinelli.
-Estás confirmada al Bailando y brillás en las redes sociales, ¿Cómo te sentís atravesando este momento de tu vida?
-Estoy muy contenta, esto lo soñé toda mi vida. Ahora que se me dio, no caigo y estoy en shock. Yo me formé como artista desde muy chica y siempre digo que hay que estudiar porque es muy exigente este laburo.
Por suerte mis papás me apoyan en todo y también lo hicieron cuando les dije que no quería estudiar una carrera universitaria porque deseaba dedicarme al arte al igual que ellos. Ahora que me llamaron para el Bailando me siento estoy súper contenta y no me lo creo.
-Muchos artistas coinciden en que está profesión no es fácil y consiste en remarla mucho, ¿vos lo sentís también así?
-Sí, totalmente. Yo comencé a hacer castings a mis 12 años y quizás de 100, quedás en 2. En esta profesión está presente todo el tiempo el rechazo y la ilusión de quedar, y después que no se te dé. Yo me acostumbré porque pasé muchas veces por eso y entendí que cuando llega es porque tenía que ser así y cuando no, también. Esta carrera es así, un día estás allá (señala el techo) y otro día estás allá (señala el piso).
-¿En qué momento te diste cuenta que empezaste a ser más conocida y tenías la oportunidad de elegir tus trabajos?
-Pasé muchas etapas. Cuando hice la serie web "Amor propio", pasé a tener más seguidores y ser conocida en redes. En pandemia, mis videos en Tik Tok explotaron y llegué al millón de seguidores en esa plataforma. Ahora con el Bailando será todo mucho más masivo. El público que mira televisión no es el mismo que me consume a mí, así que será algo nuevo.
-¿Cómo te venís preparando para exponerte por primera vez en la pista?
-Por suerte sé cómo es el formato y sé que hay peleas, pero yo no me quiero enganchar en eso. Es duro que la gente te critique o hable mal de vos sin conocerte, pero estoy acostumbrada a eso y voy a tratar que la opinión de los demás me resbale porque entiendo que siempre van a buscar algo para criticar.
-¿Comenzaste a ensayar?
-Todavía no, pero estoy tomando clases. Este desafío es muy exigente porque hay que ensayar mucho, hay que hacer distintas coreos cada semana y a la noche salir a explotarla. Quiero estar a la altura y formarme bien para darlo todo.
-¿Cuáles son tus expectativas? ¿Hay algo que te genere miedo?
-Quiero divertirme y no me quiero enganchar en peleas porque no me gusta. Quizás al público de antes le gustaba ver eso, las polémicas y discusiones, pero ahora creo que ya no. Mirá Marcos de Gran Hermano que ganó por se el más tranquilo de todos. Yo voy con mi personalidad y ser yo misma en todo momento. La previa con Marcelo es lo que más miedo me da.
-¿Qué opinás de tus compañeros de programa?
-Me gusta que hay muchos ex Gran Hermano, de diferentes edades y también está mi amiga Lola Latorre, que la confirmaron hace poco. Este año también habrá nuevos bailarines que estuvieron haciendo castings y eso estuvo buenísimo. Me parece bárbaro que le den la oportunidad a nuevos artistas en televisión.
-Trabajaste en teatro con Julieta Poggio, finalista de "Gran Hermano", ¿Cómo es tu relación con ella?
-Sí, a Juli la conocí en la obra "Amor propio" y ahí nos hicimos súper amigas. Al día de hoy seguimos hablando mucho y nos juntamos para vernos. Juli es lo más y la está rompiendo, lo tiene muy merecido porque se prepara desde muy chica y es muy trabajadora.
Juli Castro, a corazón abierto: la excelente relación con Momi Giardina, su mamá, y la separación de sus padres
-En las redes sociales se ve una relación hermosa de madre e hija, ¿Cómo describís tu vínculo con ella?
-Somos mejores amigas. Siempre nos llevamos muy bien. Si tiene que marcarme algún límite, lo hace. Es la persona en la que más confío y amo. Si tenemos algún problema, lo hablamos juntas.
-¿Cómo reaccionó tu mamá al saber que estarás en el Bailando?
-Se puso muy contenta y se emocionó mucho porque ella trabajó ahí durante 12 años. Me dijo que será muy shockeante verme ahí y que seguro se largue a llorar.
-¿Qué consejos te dio?
-Me dijo que lo tome como un juego, que vaya a disfrutar, a bailar y a divertirme. Y que no me enganche en ninguna y si pierdo a la primera, me sirvió como experiencia y si gano también.
-¿Cómo fue crecer con padres separados y cómo es la relación de los tres hoy en día?
-Ellos están separados desde que soy muy chiquita, pero son mejores amigos aunque no estén más juntos. Después de la separación decidieron priorizar mi bienestar y eso es lo más lindo. Por suerte tenemos un vínculo muy fuerte los tres. Con ambos tengo la misma complicidad y son los que me aconsejan por dónde ir y por dónde no. ¡Los amo a los dos!
Juli Castro: su miedo a lanzar su propia música, las críticas y el sueño de colaborar con Tini y Lali
-Además de bailar y actuar, también cantás...
-Sí, todavía no me animo a lanzar una canción propia. Me da "cosa" la exposición y el qué dirán... Siento una traba que no me deja avanzar con eso, así que el día que lo destrabe me encantaría sacar música. Por ahora solo me animo a subir covers en Tik Tok.
-Soñemos un poco... ¿con quién te gustaría hacer una colaboración musical?
-Me encantan los temas de Tini así que con ella y también con Lali, ¡las amo! De afuera, me encanta Ariana Grande.
-¿Cómo tomás las críticas que te llegan en las redes?
-Por suerte no tengo mucho hate, pero cuando pasa intento reírme de eso. Creo que si te enfocas en leer los comentarios mala onda que te hacen te terminas llenando de malas energías y es mejor no ver, o reírte.
Juli Castro cantó sus 3 canciones favoritas: "Querida rosa" de Cami, "Tu sin mí" de Dread Mar I y "Un beso en Madrid" de Tini
Juli Castro habla de su pasión por la moda y enumera sus ítems infaltables en el armario
-Tenés un estilo definido y con aire dosmilero, hablame un poco sobre tu pasión por la moda...
-Sí, me encanta usar prendas de los 2000 que ahora volvieron con todo. Mi mamá me ayuda a elegir la ropa porque tenemos gustos parecidos y nos compartimos las prendas. Si tengo un evento o producción de fotos, me gusta estar bien arreglada y llevar mi estilo.
-¿Cuáles son tus 5 ítems infaltables en el armario?
-Mis básicos son corsets porque tengo un montón, me encantan y me hice muy fan este último año, los pantalones tiro bajo y que sean anchos abajo, también los cargos, las mini bag, borcegos negros ya sea altos o bajos, y los tops porque me gusta llevar la panza al descubierto.
Fotos: Fabián Uset
Video y edición: Candela Petech