Hace días es noticia Julia Faustyna Wendell, quien asegura ser Madeleine McCann y que está pidiendo a través de sus redes hacerse el análisis de ADN para conocer su identidad. En horas de la mañana del martes la joven polaca de 21 años dio a conocer que se contactó con los padres de la niña, quienes habrían aceptado realizarse la prueba genética.
Madeleine McCann desapareció cuando tenía 3 años, en 2007, durante unas vacaciones familiares en Portugal. Hasta ahora no se ha dado credibilidad a Julia Wendell, dado que no coinciden en la edad (Madeleine tendría ahora 19 años) y además no es la primera vez que una joven dice ser la niña desaparecida en el Algarve, en ocasiones anteriores por llamar la atención. Sin embargo, sí que hay otros aspectos conicidentes.
Wendell informó que se contactó con personas cercanas a la familia de la nena desaparecida que la van a poner en contacto con Kate y Gerry McCann en las próximas horas. "La prueba de ADN se realizará pronto", aseguró.
Según medios británicos, que citan fuentes próximas a los padres de Madeleine McCann, la familia está dispuesta a hacerse la prueba porque "no tiene nada que perder", ve necesario analizar todos los factores y, además, "la niña se parece, no hay duda de eso", informó el periódico británico The Daily Mirror.
Las similitudes entre Julia y Madeleine McCann
Uno de los aspectos más llamativos entre las dos es que ambas tienen una mancha en el iris del mismo ojo, en la misma ubicación, salvo que en el caso de Julia se ve de menor tamaño. Esto se conoce como coloboma y según la joven polaca, fue disminuyendo de tamaño con los años.
Otro aspecto que Julia alega es el hoyuelo que se le hace en la mejilla izquierda, al igual que se ven de las fotografías que ha quedado de Maddie antes de su desaparición.
Qué datos alejan a Julia de ser Madeleine McCann
Julia Wendell declaró al Daily Star cómo fue su infancia. “He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann. No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Cuando he tenido conversaciones con ellos, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”, reveló al medio.
Una de las últimas noticias conocidas acerca del caso es la del principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, que negó cualquier implicación en la desaparición de McCann. “La acusación está tratando de atraparme y espera que capitule bajo la presión mental. Esperan que diga ‘sí’ a todo lo que me dé la oportunidad de escapar de esta tortura mental. Ciertamente no hay evidencia en absoluto. Por supuesto que no, porque no he cometido ninguno de estos crímenes”, aseguró el acusado.
Pese al testimonio relatado por la joven polaca, la Scotland Yard - Policía Metropolitana de Londres - ha asegurado que tiene motivos para no creer en el testimonio de esta chica y por ello, no realizar ningún análisis de muestras de ADN. La versión de los agentes de los policías británicos, de la que se hizo eco el programa ‘Ya es mediodía’ de Telecinco, asegura que Madeleine McCan murió el mismo día de su desaparición, y que ahora tendría 19 años en caso de seguir viva.
El simulador robot no encuentra similitudes entre Madeleine y Julia Wendel
La Policía Metropolitana de Londres ha argumentado que estaríamos ante un nuevo falso testimonio sobre una mujer que dice ser Madeleine. Para corroborar esta tesis, los expertos del cuerpo policial londinense hicieron uso del envejecimiento robot para comprobar si hay parecido. Tras los análisis realizados, explicaron que Julia Wendel no se parece en nada a Madeleine McCan.
Por último, la tesis en la que se apoyan para descartar que la mujer de Polonia sea Madeleine McCann, destacaron los numerosos casos aportados por chicas que aseguraban que eran la pequeña desaparecida. La elevada cantidad de testimonios de similares características es un motivo que presentan los agentes de la Scotland Yard para negarse a cotejar el ADN de la joven que creó días atrás la cuenta de Instagram. El paradero y el estado de la menor aún se desconoce después de su desaparición hace 15 años.
Los antecedentes falsos de Julia fueron una tiktoker llamada Maddie que se dio a conocer en 2021 y que, tiempo después, terminó admitiendo que todo fue una broma. No obstante, en su momento hubo seguidores que, viendo su parecido físico tan evidente, pidieron la prueba de ADN con sus padres.
Anteriormente, en 2016, la sueca Embla Jauhorjärvi, que vivía en Roma, sostenía lo mismo. Decía que era británica, vivía en la calle y decía llamarse María. Pero su padre lo desmintió.