Juliana Bistacco (26) es actriz, pero su forma de ser inquieta, autogestiva y emprendedora, la llevó a hacerse conocida por ser "la chica de las estampitas de la suerte". Primero fue Lionel Messi el elegido: la idea era "rezarle" al mejor jugador del mundo para que Argentina saliera campeón el mundo en Qatar.
Como funcionó, Juliana pensó que se podría repetir el ritual y que teniendo estampitas con "San Darín", podríamos invocar a la buena suerte y así hacer fuerza para que "Argentina, 1985" ganara el Oscar a la mejor película extranjera... Paralelismos sobran: la tercera copa del mundo, el tercer Oscar de la historia para Argentina. Y si con Messi funcionó... ¿por qué no lo haría con Ricardo Darín?
Lo cierto es que esta joven actriz se puso manos a la obra y creó la estampita, colocando la imagen de Darín como un Santo -fusionando la cara del actor con la imagen del Espíritu Santo-, agregó a Peter Lanzani y al resto de los actores más arriba, encabezados por Carlos Portaluppi.
"Empecé repartiendo las de Messi para el Mundial y las de 'Argentina, 1985' unos diez días antes de los Oscars", reveló Juliana a Para Ti. "Las de Messi eran para quienes tenían puesta la camiseta de Argentina y las de 'Argentina, 1985', iba viendo la onda de la gente... a algunos les pude preguntar si habían visto la peli y si les había gustado", agregó.
El sueño de conocer a Ricardo Darín en persona
Pero ni en sus sueños esta joven actriz se imaginaba que gracias a sus estampitas de la suerte, que todo el mundo tomaba con humor, llamaría la atención Florencia Bas, la esposa de Darín. "Fue así, un día entro a Instagram y veo que tenía una solicitud de mensaje, era Flor, la mujer de Darín", explicó Juliana.
"Coordinamos para que le alcance las estampitas a su domicilio y al llegar aparece Ricardo, ¡yo no lo podia creer, fue el shock de felicidad más grande de mi vida!", aseguró Juliana, que luego contó que el multipremiado actor no tuvo problemas en sacarse varias fotos con ella, sonriente y con la mejor de las ondas.
Quién es Juliana Bistacco, la chica de las estampitas
Con respecto a su trayectoria, Juli contó que a los 9 años empezó a estudiar teatro en la escuela de Hugo Midón. "Siempre supe que queria ser actriz, estar en la tele, subirme a escenarios, viajar por rodajes, la verdad que es una pasión que se mantiene intacta", agregó.
Bistacco contó que tiene un canal de YouTube donde sube contenidos propios y que autogestina sus proyectos. "Es una profesión en la cual sufrimos mucha frustración y momentos de tristeza pero yo encontré la salida de eso en la autogestión. El año pasado a raíz del cansancio de no conseguir castings ni representantes, comencé mi propio canal de YouTube: Actuate Algo, donde cada video es un cortometraje con distintas historias", reveló.
"Me hace muy feliz autogestionar mis proyectos porque es una manera de 'esperar' el llamado pero en movimiento. Estoy tambien escribiendo una obra con una amiga para producir y actuar a futuro. Mi objetivo, como el de todos los que tenemos este sueño, es el dia de mañana poder vivir de esto que es lo que me hace feliz", completó, con ilusión.