Julieta Díaz compartió hace pocos minutos un tierno video en su cuenta de Instagram. Se trata de una breve filmación casera que muestra una hermosa ilustración de su hija Elena. "Gracias Lupe Marín Burgin por dejar que Elena te inspire ", escribió la actriz al lado de su posteo. "¡Y por tu mano y corazón de artista maravillosa!", agregó, agradeciendo a la artista que dibujó a la pequeña.
Anteriormente la actriz ya le había agradecido a Marín Burgin por la ilustración. "Lupe Marín Burgin es una artista maravillosa a quien admiro y por quién siento mucho cariño. Y encima ahora me cuenta que este dibujo está inspirado en mi hija... qué alegría! Gracias, Lupe!", había escrito hace unos meses en su Instagram.
Mirá También

Julieta Díaz habló por primera vez de su hija que tiene parálisis cerebral: "Es algo de por vida"

Elena Antonia, la única hija de Julieta, tiene 6 años y es el fruto del amor entre la actriz y Brent Federighi, ahora divorciados. Hace pocas semanas, Díaz reveló que la nena tiene parálisis cerebral, que es una afección de por vida y que, gracias al tratamiento de rehabilitación que está realizado, la niña ha logrado muchos avances.

“No se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, explicó en diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina por La Once Diez.

La chiquita nació el 13 de diciembre de 2014 y sufrió hipoxia en el parto. Se trata de una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo: por este motivo, tuvo que estar varios días internada en neonatología para poder recuperarse. Julieta tenía la idea de parir en la casa, pero algo la llevó de desistir de esa opción. Esto terminó siendo altamente beneficioso teniendo en cuenta que el caso iba a complicarse si se hacía bajo esa metodología.

La parálisis cerebral de Elena “es leve”, según contó, y la nena avanza a pasos agigantados. “Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara”, aseveró. Teniendo en cuenta que está divorciada, la pequeña pasa una semana con cada uno de sus papás. La cuarentena por la pandemia de coronavirus los obligó a compartir gratos momentos juntos, profundizando el vínculo.
“Hubo algo nuevo cuando no salía de la casa. Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda. Fue agotador, como pueden ser los hijos y la casa, pero por momentos era muy gratificante”, completó.