Julieta Ortega participó del programa "Las pibas dicen" que se transmitió por el canal Blender, junto a otras mujeres donde reflexionó sobre los cuerpos femeninos. Durante este episodio, la actriz de 51 años sorprendió al revelar la razón por la que deseó nunca tener hijas mujeres y lo asoció a la temática tratada.
"Es una mirada que heredé de una madre bella y que era estricta consigo misma, que yo no me puedo sacar de encima. Yo me miro así y miro a las otras mujeres así. Cuando quedé embarazada, pensé `ojalá no sea mujer´ porque temo de la rigurosidad de la mirada y cuando fue un varón, fue un alivio para mí. Es como si tuviera unos anteojos que no me puedo sacar, sé que está mal pero no puedo", relató.
En este sentido, Ortega confesó sentir inseguridad consigo misma, en cuanto a los estereotipos de belleza. "Estaba estudiando teatro en Los Ángeles y una modelo se puso a llorar porque sentía que sus pies eran grandes. Yo no lo podía creer porque era hermosa. Es como que cuando más alto estás en el escalón de la belleza, más fuerte caés. Es como una cárcel", expresó.
Mirá También

Julieta Ortega reveló el duro momento que atravesó tras separarse: “Llegué a pesar 40 kilos”

Julieta Ortega reconoció "mirarse con crueldad" debido a los estereotipos de belleza
"No sé cuál es la parte que me avergüenza pero saben es algo que sufro mucho. El lado B de eso es que soy una persona que está muy expuesta, que puede hacer un espectáculo en bolas o sacarme una foto en bolas. Me miro a mí misma con un nivel de crueldad que ni siquiera el peor de los comentarios negativos me mira con esa crueldad", confesó la actriz.
En este sentido, a pesar de considerarse como parte del movimiento feminista, le cuesta superar estas cuestiones. "Me digo que hay que envejecer con dignidad, que hay que saber quererse, que todos los cuerpos están bien. Sin embargo, no dejo de luchar con eso todos los días", se lamentó Ortega.
"Me sentí mucho más atractiva cuando me fui a vivir a los Estados Unidos, mucho más que acá. Me veían como exótica y me preguntaban de qué isla vivía. Mis primas en Argentina eran todas rubias de ojos celestes y un día, mi papá me dijo ´mi negrita es la más linda de todas´. Esas palabras impactaron mucho en mí", recordó sobre sus años en Norteamérica.
Mirá También

Julieta Ortega sorprendió al confesar cómo se maneja con el dinero cuando no tiene trabajo

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
