Es sabido que los miembros de la realeza están sujetos a muchas reglas del protocolo y, según trascendió, los tonos de maquillaje para lucir en público no son la excepción.
Kate Middleton no puede elegir colores llamativos para pintar sus labios. De hecho, los tonos neutros son los que forman base de su línea estilística.
Solamente tiene por opción los tonos ocre, pero no muy marcados, sino que sean sutiles.
Según publica la revista OKMagazine, esta decisión vendría motivada por el protocolo de la familia real británica.
Esta misma regla se respeta en torno a los colores para pintarse las uñas, ya que deben utilizar también tonos nude, brillos incoloros o, directamente, dejarlas sin pintar. Durante el tiempo que formó para de la institución, esta reglamentación cayó también sobre Meghan Markle.
Cómo llevaba el protocolo beauty la reina Isabel II
No obstante, mientras vivió, la reina Isabel II supo adaptar esto a sus necesidades. "Creo que hay una regla de que las damas no se maquillan en público, pero ella tenía en su bolso a mano su lápiz labial y se lo ponía sin espejo, ni nada. Eso era una señal para las damas de que estaba lista para irse", dijo Ian Scott Hunter, quien trabajó con la monarca durante ocho años.
Además, es sabido que la Reina solía elegir muy seguido el labial rojo: ella podía pintarse los labios del color de su elección.