La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado que los distintos canales de televisión de Argentina envíen a corresponsales para traer imágenes de primera mano del conflicto iniciado por Vladimir Putin. Uno de los casos que más impactó fue el de Chiche Gelblung que a sus 78 años decidió tomar esta tarea para Crónica TV.
“Me estoy yendo en este momento...Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente, digamos...Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. .Me parece que es el momento donde los periodistas tienen que estar”, dijo el periodista este lunes en Radio Rivadavia mientras esperaba embarcar el vuelo.
Lo cierto es que se trata de una oportunidad histórica que, con la sangre periodística bien marcada, no quise perderse: “Hace 50 años que hago esto. Tengo bastante experiencia, he cubierto Vietnam, Biafra... Hay que ser prudente y no pasarte de la raya. Eso no quita que a cualquiera le puede pasar, pero hay que saber dónde ponerse. Es intuición”.
La esposa de Chiche Gelblung expresó cómo vive el viaje
Hay que destacar que esta decisión impactó en el corazón del hogar del legendario conductor y fue Cristiana Seoane, la esposa del periodista, la que contó cómo transita que su marido se vaya a un lugar en donde se está desatando un conflicto bélico a su avanzada edad.
“Obviamente estoy preocupada. Pero como Chiche es imparable no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco. Yo tampoco lo puedo creer”, fue la respuesta ante la consulta de Ángel de Brito. “Fue todo muy repentino, pero allá va”, sentenció.