Florence Pugh protagoniza una película que se volvió furor en Netflix: "El prodigio", una producción irlandesa basada en la novela de Emma Donoghue, "The Wonder" y dirigida por el chileno Sebastián Lelio.
Guionada por Alice Birch y Sebastián Lelio, la película de estreno está contada a modo de drama, misterio y terror, lo que generó fanatismo entre los usuarios de la plataforma de streaming.
Cuál es la trama de El prodigio
Situada en 1862, después de la Gran Hambruna, una enfermera llamada Lib Wright (Florence Pugh) cruza Inglaterra para llegar a una comunidad irlandesa remota, luego de ser llamada para observar a Anna O’Donnell, una niña que no ha comido un solo alimento desde su undécimo cumpleaños, cuatro meses atrás.
La joven recibe la tarea de vigilar a la adolescente y descubrir cuál es el misterio que esconde. El malestar de la protagonista se profundiza cuando se entera de que una monja también ha sido convocada para atender el mismo caso.
Ambas deberán turnarse para develar qué sucede con Anna y por qué sostiene que no necesita comer, algo que las sumirá en un camino lleno de misterios y que las pondrá a prueba como nunca antes.