A pocos días de su estreno, La Casa de Papel 5 ya nos genera mucha expectativa: es que será la última parte de la historia de los atracadores, en la que veremos sin finalmente son atrapados por la policía o si logran terminar con el plan, perpetrado por El Profesor.
Lo que sabemos con seguridad es que podremos ver los nuevos episodios en dos partes: el 3 de septiembre (en muy pocos días) se estrenará la primera parte y a partir del 3 de diciembre, la segunda. Sabemos que uno de los fuertes de esta mega producción española es la incorporación de nuevos actores en cada temporada: y en la que viene, aparecen personajes del pasado de dos de los protagonistas.
Uno de ellos es el hijo de Berlín (Pedro Alonso), quien definió a un niño como: “Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”. Al menos, así se lo contó a Río (Miguel Herrán) en los primeros episodios de la primera parte de la serie. Años más tarde, aparece su hijo, Rafael (Patrick Criado, Vivir sin permiso) de 31 años, quien ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre.
Otro de los personajes que conoceremos en esta nueva entrega será el novio de Tokio, interpretado por Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sky Rojo, Sense 8), quien estaba junto a la joven fugitiva mucho antes de que integrara el grupo de atracadores de La Casa de Papel Moneda de Madrid.
“Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”. Tokio (Úrsula Corberó) estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio, es René (Miguel Ángel Silvestre, Sky Rojo, Sense8), el hombre con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal.
También conoceremos a Sagasta (José Manuel Seda, Perdóname, Señor), el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español, quien encarnará a un personaje rudo que liderará a los que intentarán ponerle final al atraco. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.