Invitada a la mesaza de Juana Viale, la China Suárez habló de Gran Hermano y criticó los dichos de Martina Stewart Usher, una de las participantes más polémicas de la edición 2022 del reality, quien antes de entrar a la casa habló sobre la bisexualidad.
Stewart Usher dijo en ese momento: "A mí, personalmente, me gustan los chicos y las chicas no me atraen para nada. No entiendo eso de la bisexualidad. Me da un poquito de asquito", aclaró, y luego insistió: "Rari. Para analizar".
Al respecto, almorzando con Juana y en un momento que se debatía sobre Gran Hermano, la China dijo: "Se armó como una especie de polémica y discusión porque una participante dijo que 'no le gustan los bixesuales, a mi esas cosas me dan asquito'... Es un discurso homofóbico y hoy no podés permitir que una persona ante tanta gente que están mirando diga que le den asquito los bisexuales".
"Hay una sociedad que está bastante avanzada y puede entender, yo creo que censurarlo es peor", expresó Osvaldo Bazán, a lo que la China expuso: "Yo creo que no".
La China Suárez reveló que sufrió por las críticas recibidas
Luego, la actriz se refirió a cómo la han lastimado las críticas recibidas a lo largo de su vida, especialmente durante la época del Wandagate. "Ahora estoy en un buen momento, pero me han lastimado muchísimo", agregó la novia de Rusherking, que lució un vestido de época en el programa de Canal 13.
"La gente no lo sabe, pero tomé medicación por tanto asedio", continuó la China, mientras que la conductora dijo que ella "llegó a tener ataques de pánico" por el asedio de la prensa. "Mi familia, me llama un tio y me dice pero por qué no salís... pero tampoco es la solución porque se habla más...", añadió.
La China también se refirió a si misma como introvertida. "La gente que no me conoce me ve fuerte y piensa que no me importa nada y eso me jugó muchas veces en contra. Por la timidez pasas por antipática, soy introvertida, yo no entro a una fiesta y soy el alma de la fiesta, yo me quedo a un costado".
Invitada sutilmente por Juana a referirse a lo vivido con el Wandagate durante 2021 -y sin nombrar a Wanda Nara ni a Mauro Icardi-, la China se refirió al aluvión de críticas que por esos días recibía.
"Se habló de la moral, de los prejuicios y creo que finalmente la gente no cree todo lo que se publica, muchas veces decía pará agarren a otro de punto, no pueden escribir tantas pavadas...", afirmó la ex de Benjamín Vicuña. "Lo que me ayuda es mi entorno, mis amigos y mis hijos. Con el tema de los amigos, uno va creciendo y va eligiendo", completó.