No es un secreto que los antepasados de la China Suárez son japoneses. Ella lo ha contado y ha mostrado fotos de sus abuelos. Sin embargo, este sábado la actriz fue por más: publicó en su cuenta de Instagram varias fotos de los padres de su mamá, Marcela Riveiro y sus seguidores se expresaron, algunos con sorpresa, otros con admiración.
"Mitsumori-Riveiro", escribió la actriz en la publicación, junto a un compilado donde se puede ver perfectamente bien a su abuela japonesa junto a su marido, el señor Riveiro. Las imágenes están tomadas en una playa y en un muelle, y se puede ver a la pareja compartiendo momentos románticos, ambos en traje de baño en una foto y él sólo con pantalón caminando por la arena en otra.
"Tranca tu abuelo", "Trancu de genética andan", "con razón esos genessssss" y "el lomo del abuelo keee", fueron algunos de los comentarios que los seguidores le dejaron a la China, admirando el perfil atlético del señor Riveiro y la belleza oriental de la señora Mitsumori.
Lo cierto es que Marta Mitsumori, la señora que aparece en la foto, abuela de la China, era descendiente de inmigantes japoneses. Casada con el señor Riveiro, fue mamá de Marcela Riveiro, madre a su vez de María Eugenia (China) y Agustín Suárez.
“Es muy largo ‘Japonesa’. A mamá le decían ‘Ponja’, pero no es muy tierno. ‘China’ me da más dulce”, había explicado la ex de Benjamín Vicuña con respecto a su apodo.
Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, la China relató una anécdota sobre su apodo. "Tuve un tema con el embajador japonés… Mi hermano (Agustín) está muy conectado con Japón y viajó muchas veces, yo todavía no tuve la suerte de ir. A mí el embajador no me invitaba a ningún lado y le terminó diciendo a mi hermano que no me querían invitar porque me decían China, pero tenía sangre japonesa", relató.
En otra oportunidad, recordando a su papá, Guillermo, que murió en 2012, reveló su orgullo por su familia. "Mi mamá nunca se separaba de mi hermano ni de mí; siempre acompañando, bancando. Papá me hablaba desde muy chiquita, a veces me decía cosas que no entendía y ahora me hacen mucho sentido", comenzó recordando.
"A veces me llevaba a la cocina, abría la heladera y me decía: ‘Mirá, Coquito, vos hoy tenés el privilegio de elegir qué comer; hay gente que no lo tiene, no te olvides nunca de eso’, y no era que tuviéramos mucho, siempre lo justo, pero me mantuvo siempre con los pies sobre la tierra. El agradecer, no dar nada por sentado. La salud, la comida, el trabajo, dormir en una cama calentita", completó.
Por otra parte, la China también publicó una foto de ella misma de niña y la acompañó con un sugerente mensaje. "Estoy trabajando mucho. Por mi y para ustedes. Ya tendrán novedades", anunció.