La China Suárez compartió con sus seguidores una fotografía de su papá, Guillermo Suárez y recordó la sensibilidad y el amor que el hombre sentía por los animales, talento que ella heredó.
"Yo crecí con un papá que si tenía solo un sanguchito para comer, y se le cruzaba un perrito, se lo daba sin dudar ❤️", expresó Eugenia en su posteo, donde se lo ve a Guillermo, que murió en 2012, dándole la mamadera a un cachorrito.
La actriz ya se había referido a la sensibilidad de su papá por los animales y de la herencia que le dejó en ese sentido. "Mi papá me dejó el amor y el respeto por los animales y eso es lo que trato de inculcarle a mis hijos todo el tiempo... Esa cosa de respetar el espacio de los animales, tengo muchos perros... Y la gente me dice a veces no tenés miedo que los muerdan a tus hijos", contó en ocubre pasado, en una entrevista que le realizó Jey Mammon para La Peña de Morfi.
Y añadió: "Mis hijos saben que no tiene que tirarle de las orejas o molestarlos cuando están comiendo. Creo que eso es super importante. Nunca los llevé al zoológico por ejemplo. Y trato de explicarles el por qué".
"Y mi papá tenía lucura por los animales, todas sus anécdotas son cuando rescató a un perro, cuando se fue de mochilero, tengo una foto de él dándole la mamadera a un cachorrito pegada en la heladera... él siempre me decía, un animal nunca te va a traicionar, nunca y es verdad. Yo llego a casa a cualquier hora y siempre me reciben con alegría, te dan amor sin nada a cambio", continuó.
La China Suárez recordó la premonición de su papá acerca de los hijos que iba a tener
En esa oportunidad Eugenia también recordó una premonición que le hizo Guillermo con respecto a los hijos que ella tendría. "Él me hablaba mucho de la educación y de la relación para con mis hijos que iba a tener a futuro... es como que hubiera sabido el tipo de madre que iba a ser", dijo.
Y agregó: "Me hablaba mucho, muchísimo... se la pasaba horas hablándome. Y me decía 'algún día vas a tener hijos y yo no voy a estar', y yo le decía 'papá no me digas eso, vos los vas a conocer', es como que hibiese sabido".
En otra nota, Eugenia habló de los orígenes norteños de Suárez. “Mi papá era de Salta y mi familia por parte de el también. Me crié escuchando folclore y siempre íbamos a una peña cerca de casa así que (este viaje) fue como volver a mi infancia”, confesó en diálogo con Somos Jujuy mientras rodaba la película "Objetos" en Jujuy.
Es que ella enfrentó una partida traumática ya que el hombre murió mientras ella estaba en plenas vacaciones con Nicolás Cabré y decidió no adelantar su vuelta para darle el último adiós en el velatorio. “Entendí que eso era la vida, que es una rueda y que sigue. Se me fue alguien importante, pero llegó lo más importante de mi vida, Rufina me ayudó un montón”, dijo en una entrevista un tiempo después.
Cómo era Guillermo Suárez
La actriz siempre recuerda que su padre tenía un fuerte arraigo por la cultura del norte argentino, fiel a sus raíces. “Papá los fines de semana nos despertaba siempre con Los Chalchaleros a todo volumen”, escribió la actriz en la historia que subió en su red social en donde había una foto que mostraba cómo los árboles van perdiendo sus hojas amarillas en otoño.
En ese arrobó a Tupi Saravia, la influencer y nieta de uno de los integrantes del grupo folclórico salteño que se convirtió en un verdadero clásico de la música nacional. Ella eligió la canción “Lunita Tucumana” y dijo: “Pá”, junto al emoji de un corazón rojo. “Soy igual a mi papá. Era un padre muy presente. Me acuerdo casi todas mis charlas con él”, aseguró al compararse con su progenitor.
La ausencia de la China Suárez en el velorio de su papá
Una de las cosas que más se la ha criticado fue la decisión de quedarse de vacaciones y no regresar a Buenos Aires para el último adiós a Guillermo. En una entrevista que dio cuando el dolor comenzó a mermar, dijo que estaba arrepentida e hizo un mea culpa: “Aprendí que uno tiene que enfrentar las cosas y, seguramente, hoy reaccionaría de otra forma… pero es la que pude y no me voy a castigar por eso toda la vida”.
Pocos meses de la muerte de su papá, la China se enteró de que estaba embarazada de su primera hija, Rufina, y pudo concretar uno de los deseos de su ser querido que era que se convierta en madre.