El rubio platinado es un clásico que han impuesto varias celebridades como Gwen Stefani, Katy Perry, Beyoncé o Kristen Stewart, quienes emularon en sus melenas el tono que había impuesto una de sus precursoras, Marilyn Monroe, en la década del '50.
Con la serie "Game of Thrones" este tono tuvo un revival gracias a la melena de una de sus protagonistas, Daenerys Targaryen (más conocida como Khaleesi), quien era interpretada por Emilia Clarke.
En cuanto al tono en cuestión, conocido como "Ivory" (en español, marfil), su tonalidad es fría y se acerca más al blanco que al amarillo. Es un rubio con esencia nórdica, frío y brillante -justamente- como lo es el marfil.
La famosa que sacó a relucir este tono fue Kim Kardashian durante su aparición en la Met Gala en mayo de este año.
Dicen los expertos que esta tonalidad suaviza las facciones, aportando luminosidad al rostro.
Al ser tan claro disimula la aparición de las canas, así que sería un buen todo a tener en cuenta si deseás disimularlas de una manera práctica.
Tips para cuidar el pelo decolorado
-Si tuviste que decolorar tu tono natural para llegar al Ivory, lo mejor es mantenerlo hidratado, usando mascarillas nutritivas o ampollas.
-Tratá de desenredarlo delicadamente, usando peines anchos.
-Para proteger el color, optá por shampoos especiales con pigmentos azulados o violetas, muy recomendables para evitar que el pelo se torne amarillento.
-Siempre se recomiendan los productos con protección térmica antes de secarlo o pasarle la planchita.
-Durante el verano tendrás que sumar la protección solar y la del agua salada o con cloro, eligiendo los productos adecuados para tales fines.