Estos tiempos no son nada sencillo para llevar a cabo proyectos audiovisuales. Los condicionamientos que se están produciendo a causa de la pandemia significan en muchos casos trabas a las producciones. Y un ejemplo de ello es la drástica decisión que el actor Sean Penn puso para continuar con el rodaje de a serie Gaslit, que protagoniza junto a Julia Roberts.
El actor puso un ultimátum y advirtió que no regresará al set hasta que todo el equipo reciba las vacunas contra el coronavirus.
Si bien NBCUniversal, el estudio responsable de la serie Gaslit impuso vacunas obligatorias para los miembros del elenco y el equipo de "Zona A" (los que están muy cerca durante la producción) y proporcionó una clínica de vacunación en el lugar, Sean Penn busca reglas más estrictas e incluir a personas que se encuentran fuera o en las proximidades de dicha Zona. Su posición se produce luego de un gran aumento en los casos del virus de la variante Delta, altamente contagiosa, que se está propagando por Estados Unidos.
Para lograr su objetivo, el actor se ofreció a facilitar la vacuna para todos, sin cargo, a través de su organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort.
En cuanto a la serie Gaslit, está centrada en las historias no contadas del Watergate y se estrenará en la cadena Starz en Estados Unidos.
Penn interpretará al fiscal general John Mitchell, el asesor más confiable y mejor amigo de Nixon en ese momento. Por su parte, Julia Roberts se pondrá en la piel de Martha Mitchell, una de las primeras en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, a pesar de su afiliación al presidente a través de su esposo, John Mitchell, el personaje de Penn.