La final de Showmatch La Academia estuvo repleta de momentos emocionantes. La consagración de Noelia Marzol como ganadora fue uno de ellos. Pero, sin duda alguna, la emoción de Pampita al reflexionar acerca de su paso por el programa que conduce Marcelo Tinelli fue uno de los que más conmovieron tanto al público como a los presentes en el estudio.
La modelo y conductora hizo un repaso breve de lo que fueron los seis años desde que ocupa un lugar en el jurado hasta el presente y de cómo ha cambiado su vida. Vale recordar que entró al ciclo a fines de 2015 para reemplazar a Moria Casán, en plena separación de Benjamín Vicuña -cuando el chileno comenzó su relación con la China Suárez y ocurrió el recordado suceso del motorhome-. Hoy, a seis años de aquel escándalo, Pampita logró reconstruir su vida, se casó y fue madre nuevamente.
"Yo amo este programa, ya saben que vengo todos los días feliz a trabajar acá. Cuántas cosas me pasaron desde que vine a ese reemplazo de Moria Casán hasta acá. Cómo me cambió la vida, dio un vuelco", comenzó diciendo Pampita.
"Me volví a conectar con la gente otra vez, volví a mi lugar, a mi carrera, tomé las riendas de mi vida. Cómo entré con el corazón destrozado y cómo me voy hoy, con este corazón tan sano, tan lleno de amor y con todas las cosas que la vida y Dios me mandaron", agregó.
También habló de su feliz presente: "Todo eso lo transité acá y esta es mi casa. Así que fue un placer venir todos los días a mi casa, compartir con ustedes, criar a mi hija estos meses en el camarín, reírme a carcajadas, llorar con el alma por cosas bellísimas que me atravesaban y que estaban tan cerquita en la pista".
“Lo digo siempre, este es uno de los programas más maravillosos que hay en la Argentina, que le dio lugar a tanto talento. Y es un programa que nos acompañó a los argentinos y llenó de alegría nuestras casas durante muchos años. Crecimos con ShowMatch en casa y con Marcelo Tinelli en la tele. Para mí, es un gran honor el día de mañana decir ‘yo trabaje en ShowMatch’. Así que gracias de todo corazón. Siempre en mi alma este hermoso recuerdo”, cerró la modelo, muy emocionada.
La contención de su marido
Pocas horas después, Roberto García Moritán subió a su cuenta de Instagram un video del momento posterior al llanto de Pampita, cuando se acercó a consolarla, mientras las cámaras ya no enfocaban a la modelo.
"'La vida te dio las revanchas que te merecés' -dijo Ángel de Brito- y abriste tu corazón. Tu generosidad se manifiesta en tu forma de amar la vida y siendo fiel a lo que sentís. Y yo siempre voy a estar ahí para cuidarte mi amor", escribió el empresario en su posteo, donde se lo ve abrazando a su esposa.