La reina Isabel II de Inglaterra se ha visto en la obligación de tener que reforzar la seguridad del palacio de Buckingham para evitar cualquier posibilidad de un ciberataque que ponga en riesgo la seguridad de su familia.
Según trascendió, expertos en seguridad contratados por la reina le advirtieron del peligro que corre frente a piratas cibernéticos debido a que en el último tiempo aumentaron sus amenazas para vulnerar la información sensible que se intercambia entre los miembros de la familia real y diversos documentos.
La monarca del Reino Unido ha sido una activa usuaria de las videollamadas en esta época de pandemia y se ha mantenido en contacto con su familia a través de contactos telefónicos. De acuerdo con el mismo medio, Isabel II ha usado el sistema WebEx de Cisco en lugar de Zoom o Microsoft Teams para reuniones oficiales debido a que se cree que es más seguro.
Según reveló Sir Michael Stevens, guardián del Privy Purse, los riesgos son "daño a la reputación, sanciones y/o acciones legales contra el hogar o miembros del personal".
Además, explicó que se ha reducido la cantidad de información confidencial que se maneja en el palacio de Buckingham y que se han mejorado los sistemas de seguridad. El responsable de la misma es Lord Parker de Minsmere que fue director general del MI5 hasta el año pasado.