La dieta de Máxima: bajó 10 kilos, es a base de proteínas, qué dicen los especialistas - Revista Para Ti
 

La dieta de Máxima: bajó 10 kilos, es a base de proteínas, qué dicen los especialistas

Se dice que la reina de Holanda llevó adelante un plan alimentario que le dio muy buenos resultados. Te contamos qué se dice al respecto y en qué consiste, con la opinión de especialistas.
News
News

En su momento la reina Máxima de Holanda optó por una rutina que consistía en seguir unos pasos básicos para disminuir de talla y de peso.

Uno de los planes a los que se sometió, informa el sitio World News Today, es de New Fysic, que consiste en una dieta rica en proteínas, la eliminación total de carbohidratos, el consumo controlado de azúcar y algunas frutas y vegetales, detallan.

En cuanto a los métodos de cocción descriptos para estos alimentos son: al vapor, al horno o grillados. Y se basa en consumirlos en cinco porciones al día en cantidades controladas.

Vegetales de hojas verdes, pechugas de pollo, huevos, galletas con fibra, proteínas y aminoácidos son los principales nutrientes a tener en cuenta para el armado de las diferentes comidas del día.

Con este plan, la reina de Holanda pudo perder 10 kilos (lo que representa 3 talles menos), cambio que al notarse públicamente fue considerado innecesario, ya que antes de realizarlo se la veía muy bien, según aseguraba la prensa neerlandesa. No es novedad que es una de las royals más amada y considerada una de las personalidades más carismáticas de las monarquías europeas, cualidades no tienen que ver con el talle que usa.

Qué dicen los especialistas

Los planes alimentarios que priorizan los alimentos proteicos tienen como beneficio generar "mayor saciedad, ayudar a preservar la masa muscular estando en déficit calórico, y que en general haya un descenso relativamente rápido", explica Mariana Dakno, Licenciada en Nutrición.

Es fundamental ponerlos en marcha con el acompañamiento profesional necesario para que vaya realizando los controles periódicos de acuerdo a los progresos de cada paciente. "La realidad es que no es algo que yo recomiende hacer por períodos de tiempo largos porque no es muy sostenible", añade la especialista.

Asimismo, con los pocos datos que circularon sobre el plan de Máxima, opina Dakno, no es posible encajarla en una dieta cetogénica (así lo hizo la prensa europea), dado que "hay que evaluar la cantidad de grasa y de proteína que consume, y que no pase una cantidad mínima de carbohidratos. Eso ya no lo sabemos si no tenemos su dieta para verla en profundidad", señala.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig