Christina Applegate es una de las actrices de comedia más reconocidas, consagrada desde muy chica por su rol de Kelly en la versión original de Casados con hijos (que interpretara Luisana Lopilato en la adaptación argentina). Desde ahí su carrera se desplegó entre las comedias televisivas y las románticas también en cine.
En las últimas horas, Applegate -que hizo una recordada aparición en Friends por la que recibió un premio Emmy- dio una noticia que causó conmoción: reveló que hace unos meses fue diagnosticada con esclerosis múltiple y reclamó “privacidad” mientras lucha contra esa enfermedad, a través de su cuenta de Twitter.
“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de las personas que conozco que también padecen esta afección”, escribió.
Y añadió: “Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue a menos que algún imbécil lo bloquee. Como me dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple: `Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad, mientras paso por esto. Gracias”.
Sin aportar más detalles, la actriz se sinceró sobre su condición y recibió el apoyo de sus miles de seguidores. En 2019 protagonizó Dead to me, una exitosa comedia negra de Netflix, dando muestras de su vigencia en la actuación.
Ya en 2008 había dado muestra de su fortaleza ya que venció un cáncer de mama (del que se recuperó por completo) y tras someterse a una mastectomía creó una fundación para financiar la lucha contra ese enfermedad.