El periodista deportivo Emiliano Pinsón conmovió a sus seguidores al dar a conocer su estado de salud. Todo ocurrió en una entrevista radial realizada en Urbana Play, donde el comunicador contó que se había sometido a un estudio del sueño, que tuvo malos resultados y a partir de más análisis, los médicos determinaron que sufre de Parkinson.
"Me seguía sintiendo bastante mal, me voy de vacaciones con mis hijos y no estaba bien, me hice un estudio más, me sentía raro físicamente", comenzó a decir Pinsón, quien anunció que recibió la noticia en febrero del año pasado. Esto significó un verdadero shock para él ya que creía que los síntomas que tenía eran producto de un estrés laboral.
Desde aquel momento, Pinsón sintió un golpe tremendo ya que su médica le había indicado que no volvería a ser el de antes. "Llamé a mis viejos, mi mamá pensó que me moría mañana y no", expresó, en medio de su relato. Allí, se refirió a las características de la enfermedad, que es de tipo crónica y que requiere de una medicación de por vida.
"La mayoría de las personas de mi círculo y mi trabajo ya lo saben. Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante", indicó respecto a su estado anímico, que fue de la tristeza y la bronca hasta la aceptación. "Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme", cerró.
Qué es la enfermedad de Parkinson
Se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica que se caracteriza por el movimiento lento, por la rigidez, temblor y pérdida de postura corporal. Entre las posibles causas, se encuentra la déficit de secreción de dopamina, que es la hormona liberada por las terminaciones nerviosas de la sustancia negra. Esta suele afectar a pacientes de entre 50 y 79 años de edad, afectando a 1 de cada 100 personas de 65 años o más.