Pedro Alfonso y Paula Chaves están juntos desde hace un tiempo y en septiembre de este año, cumplirán nueve años de casados. Son una de las parejas más queridas del espectáculo y son padres de Olivia (9), Baltazar (6) y Filipa (3), conformando una de las familias más conocidas del medio.
A menudo, Chaves suele compartir intimidades de sus hijos respecto a la crianza y a su experiencia con la maternidad. Pero en esta oportunidad, dio detalles de una importante decisión que tomó su pareja y que influirá, sin duda, en el futuro de la familia.
"El genio de mi marido entendió que yo ya puse mucho el cuerpo y como no queremos más hijxs, se hizo la vasectomía", explicó Paula vía Stories de Instagram, junto a una fotografía donde aparece acompañando a Pedro en el cuarto de hospital. Además, detalló que la cirugía salió "muy bien" y que, al parecer, el actor se encuentra en buen estado.
Frente a esta noticia, un seguidor le consultó el motivo de esta decisión. "¿Qué te hizo quedarte con tres hijxs y no querer más?", le preguntaron por medio de esta misma red social. "Eso. Tres hijos", se sinceró Paula sin dar más detalles, dando a entender que este es el número de niños suficientes en su vida como mamá.
Qué es una vasectomía
De acuerdo al portal MayoClinic.Org, la vasectomía puede definirse como un método de natalidad masculino que "corta la provisión de espermatozoides al semen". Este tiene un bajo riesgo y se realiza por el ámbito ambulatorio con anestesia local. Esta es considerada irreversible y no ofrece protección ante enfermedades de transmisión sexual, por lo que siempre debe usarse preservativo.
Además, la vasectomía no afecta el rendimiento sexual, no provoca daño permanente en los órganos genitales ni causa dolor intenso. Este es recomendado para aquellos que no deseen tener hijos o ya tuvieron y no quieren tener más. Después del procedimiento, no se afecta la erección ni tampoco el placer sexual: el aspecto del semen es el mismo sólo que no contiene espermatozoides.