La figura de Alberto Martín en el mundo del espectáculo es una de las más icónicas con numerosas intervenciones tanto en televisión como en teatro. Mientras disfruta de lo que significó volver al ruego con “La Chica del Sombrero Rosa” y se entusiasma con la posibilidad de que el productor Aldo Funes lleve el espectáculo a la temporada de Mar del Plata, el actor brindó una sentida entrevista en donde relató el drama que pasa por estos días.
La partida del plano terrenal de Marta, su esposa, hace tres años, es una herida que continúa abierta y que parece no estar cerca de sanar. Los últimos diez años fueron de un amos y acompañamiento invaluable en donde transitó junto a ella la enfermedad terminal –padeció Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- que terminó apagando de a poco su vida.
“A partir de ese momento cambió mi vida radicalmente. Me costó entender que la vida continúa aún sin los seres que amamos. Entonces, no me puedo bajonear”, relató en una entrevista con el programa “Pasamontagna” de Radio Rivadavia.
“Luché mucho con mi compañera toda la vida, sus últimos once años fueron difíciles. Ya pasé lo más difícil de mi vida. Estar solo no es fácil en la vida, sobre todo a mi edad. Tengo una familia grande y muy presente. La soledad es un estado difícil para mí, por más que tenga a mis hijos y nietos cerca", en diálogo con Pablo Montagna y Belén Canónico.
Su presente, entre familia, trabajo y afectos
Por lo pronto, su vida pasa por refugiarse en sus tres hijos, María Marta, Juan Martín y Juan Manuel; sus cinco nietos; los amigos y el trabajo con el que ocupa gran porción de sus días. Este costado reflexivo del actor le permitió mostrar otra faceta ya que siempre en sus intervenciones mediáticas ha intentado llevar alegría al público.
De hecho, desde el verano de 2020 viene coqueteando con Carmen Barbieri y hace dos semanas la visitó en el programa que conduce por Ciudad Magazine y hasta le dio un beso muy apasionado. Son de esos amores con los que el público seguramente se entretiene fantaseando con que algo pase de verdad alguna vez.