Este miércoles, José María Muscari compartió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje por el primer año con su hijo, Lucio, en donde contó con sus palabras cómo atravesaron este tiempo juntos.
"Un año de familia : PADRE E HIJO. Hoy, hace un año que Lucio llegó a Bs As para esta nueva etapa de nuestra vida juntos", comenzó la carta que escribió el director teatral.
"Ya nos vinculábamos desde un tiempo antes. Pero, el 18 de diciembre del año pasado, comenzó nuestra convivencia en casa", continuó el actor.
"La casa se llenó de música Trap , de juegos en la play , de tareas de la escuela , de milanesas y de fideos con salsa. Un año como padre e hijo es un montón y es muy poco también. Este año fue increíblemente intenso", escribió Muscari.
"Con miles de momentos emocionantes, con muchos planes, con miles de charlas, con familia que nos abraza y nos entiende. Con amigos que nos ayudan y nos acompañan", expresó el artista.
"Una vez por semana cenamos afuera. Cada tanto vamos al cine. A veces vamos al teatro. Siempre nos contamos las alegrías y las tristezas. Y tenemos nuestras rutinas y nuestros rituales. Y cada día afirmamos para el otro que siempre vamos a estar, en las buenas y en las malas Lucio tiene papá. Y en las buenas y en las malas José tiene hijo", detalló Muscari.
"Qué maravilla es la vida. Qué sorpresivo es el destino. Qué mágico es vivir y encontrarse. Feliz año juntos HIJO. SOS genial Lucio hijo mágico. Que suerte tuve de ser tu “viejo", finalizó el director.
Este posteo superó los 42 mil me gustas y ya posee más de dos mil comentarios, en donde sus seguidores y amigos le dejaron diferentes comentarios amorosos por este gran año junto a su hijo y también por el gran mensaje que dejó en sus redes.
José María Muscari contó cómo es su vida hoy junto a su hijo, Lucio
José María Muscari asistió al programa "Almorzando con Juana", que conduce Juana Viale por El Trece, donde habló acerca de cómo vive su presente junto a su hijo, Lucio, quien llegó a su vida a fines de 2023. Además, se refirió al viaje que compartieron a Miami.
"Nos fuimos de viaje. Hicimos el primer viaje internacional, que él tenía mucha ilusión con conocer otro país. Yo no conocía Miami y quería llevarlo a un lugar de playa, así que lo llevé a Miami. Además, hicimos un crucero y fuimos con la madrina de Lucio. La pasamos espectacular. Estuvo buenísimo", comenzó diciendo el actor.
"Yo nunca había hecho un crucero, por lo cual también me atraía la experiencia. La verdad que la paso re bien con Lucio, es lo más. Siento que tengo como un niño mágico, un hijo mágico. No me gusta ser muy embanderado del tema, pero a todas las personas que me preguntan, trato de ayudarlos a que pierdan cualquier tipo de prejuicio y de miedo en relación a la adopción de hijos más grandes", determinó el dramaturgo.
"Cuando lo adopté, tenía 15 años, ahora tiene 16. Y, la verdad es que siento que es una de las experiencias más felices que me podrían haber pasado. No puedo hablar de nada traumático. Sé que es la realidad que me tocó. En mi caso, nada. Tengo un hijo bárbaro", detalló Muscari.
Allí, Viale le preguntó acerca de cómo lleva la adolescencia, las salidas, los límites, a lo que el director teatral respondió: "Va todo muy bien. Al principio, cuando llegó, habían algunas cosas que a mí me resultaban raras. Obviamente, en mi familia, no hay adolescentes, por lo cual, desde mi propia adolescencia, que fue hace mucho tiempo, hace más de 30 años, las cosas cambiaron un montón. Entonces, habían cosas que, al principio, me resultaban desconcertantes. Y después, cuando empecé a relacionarme con otros adolescentes o sus padres, me empecé a dar cuenta", dijo.
"O sea, tengo un hijo bárbaro. Un pibe que va conmigo al cine una vez por semana teniendo 16 años. Alguien que o almuerza o cena conmigo sentado en la mesa. Pero, creo que todo eso pasa muy a favor de nuestra relación, porque durante 15 años nos estuvimos juntos", expresó el artista.
"Creo que, en general, el adolescente, o al menos cuando recuerdo mi adolescencia, te querés separar de tus padres porque ya estás podrido", mencionó Muscari. "Tengo una especie de organización mental interna, que es como una ley, que es en algún momento del día tenemos que conectar. Si en algún momento del día conectamos con todo lo demás, me relajo. Si viene de la escuela y comemos y hay una buena charla, bueno. Si a la noche quizás no tiene ganas de venir a comer a la mesa, está todo bien porque ya estuvimos al mediodía", explicó el actor.
"Ahora, si al otro día, al mediodía, no hay mucha conexión, él está mucho con su celu o le están pasando cosas y, a la tarde, no pudimos tomar la merienda y no tenemos ninguna salida, a la noche vamos a comer y charlamos", determinó el director teatral.
"Creo que, a diferencia de cualquier otro padre o madre de un adolescente, no me doy el lujo de dejar pasar un día sin conexión entre nosotros, porque siento que ya hubo 15 años donde no estuvimos conectados", subrayó el artista.
En ese momento, Viale le preguntó cuál es el punto de vista de Lucio al respecto de este tema, a lo que el dramaturgo respondió: "Creo que él está re contento, re feliz. Se lo pregunto bastante, como en qué piensa, cómo cambió mi vida y qué bueno lo que me pasó. Lo siento súper agradecido", aseguró.
Además, Muscari afirmó que su hijo, como todo niño que está en adopción, tenía muchos deseos de encontrar una familia.
"Lo único que quiere es una familia. Creo que, lamentablemente, todos los niños y las niñas que están en estado de adopción es porque en algún momento los mayores fallaron en su historia. Entonces, para mí, es muy importante el compromiso de no volver a fallarle", determinó el actor.
"Me puedo equivocar un montón, pero una cosa es equivocarte y otra cosa es fallar", finalizó el director teatral.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: