Maxi Ghione tiene otoesclerosis (trastorno hereditario que produce pérdida de la audición debido a que el oído no puede amplificar los sonidos) e hipoacusia severa desde los 7 años. "Toda mi vida pasó en silencio", aseguró. Pero, en 2020, "ocurrió el milagro" luego de una operación en el oído derecho que le permitió recuperar el 80 por ciento de la audición.
El actor de 48 años comenzó a usar audífinos cuando nació su hijo Juan (16) porque, según explicó, "quería escuchar si lloraba a la noche". En diálogo con "Nosotros a la mañana", el protagonista de "La 1-5-18" contó que en noviembre de 2020 se sometió a una cirugía en el Sanatorio Finochietto que le cambió la vida por completo: "Fue un regalo del cielo para mí. Me habían dicho que si la cirugía salía bien, podría tener una recuperación del 30 o 40 por ciento, pero al final tuve una del 80. Con mi médico saltamos de alegría".
Al respecto, Ghione detalló: "Cuando me desperté, escuché las voces de las enfermeras en la habitación de al lado y me emocioné mucho. Después en casa, escuchaba los pajaritos a la mañana... Pude escucharle el corazón a mi hijo de 15 años. Con los aparatos no podés. Entonces, un día lo agarré y le dije 'quedate quieto'...Eso fue lo que más me emocionó".
En una previa entrevista con La Nación, el actor relató que aún continúa adaptándose a los sonidos, como los pajaritos que lo despiertan por la mañana, la lluvia o incluso el ruido de la heladera. "No me acostumbré todavía, y pienso cuántos sonidos me he perdido en mi vida", señaló.
El resultado será aún mejor cuando se someta a una intervención del oído izquierdo, donde todavía usa audífono, aunque para eso necesita encontrar el momento adecuado debido a su apretada agenda laboral: "El posoperatorio es largo, casi tres meses. Tenés que estar tranquilo, quieto. Estoy esperando a que se den las condiciones porque tengo bastante laburo".