Ricky Martin y su marido, el artista sirio Jwan Yosef, abrieron las puertas de su lujosa mansión de Los Ángeles a Architectural Digest, una prestigiosa publicación de arquitectura y decoración en la que se muestran las casas más majestuosas del mundo.
“En su momento, consideramos la idea de vivir en Londres o en Nueva York, pero luego decidimos alquilar en Los Ángeles durante unos meses para vivir el ambiente aquí y finalmente nos encantó”, comentó Josef durante la entrevista.
“No nos interesaba una casa completamente decorada con un estilo en particular reflejado hasta el más mínimo detalle. Quisimos cubrir lo básico para que nos resultara confortable para nosotros y los chicos, y dejamos espacios para ir desarrollando y completando con el tiempo", explica.
El espacio que estaba destinado a la sala de yoga se convirtió en el atelier de Yosef, mientras que Ricky planea construir una sala de grabación en otro sector de la propiedad.
La pareja trató de generar una atmósfera de tranquilidad, lo que consideran primordial para el crecimiento y desarrollo de sus cuatro hijos: “Esta casa tiene un gran potencial para crear un entorno vibrante para nuestra familia”.
Es una familia que tuvo que habituarse a vivir en diferentes casas a lo largo del año, dada la ocupada agenda laboral del cantante: “Los niños están acostumbrados a pasar dos semanas en un lugar y marcharse después a otro domicilio. Nuestros hijos se muestran estables cuando estamos juntos. Donde sea que estemos, ese es nuestro hogar”.
Uno de los gustos que se dieron al mudarse a esta nueva casa fue la oportunidad de incorporar piezas de su creciente colección de arte, las que fueron incorporando en la decoración de cada uno de los ambientes.
“Yo mismo también soy un artista joven, es muy divertido vivir junto al trabajo de mis colegas,” dijo Yosef, cuyas obras también decoran los amplios y blancos muros de la casa. Mientras tanto, Ricky refleja su background musical con fotografías en blanco y negro de cantantes legendarios como Janis Joplin, David Bowie, John Lennon, Louis Armstrong, y Frank Sinatra. También algunas piezas de arte latinoamericano que el artista comenzó a coleccionar en 1998.
Matteo y Valentino están esperando con ansias la casa del árbol que están por instalar en uno de los enormes especímenes ubicados en el perímetro de la mansión.
“Hay tanto potencial para generar un ambiente creativo para nuestra familia", dijo Ricky y añadió “Nunca sabés qué te deparará el futuro, pero no puedo esperar para saberlo”.