El pasado diciembre, la revista alemana Bunte publicó la noticia de que la princesa Amalia estaría manteniendo una relación con Isebrand Kaldewi (en aquel momento, Isebrand K) de 19 años, perteneciente a una saga de empresarios de muy alto poder adquisitivo de Westfalia.
Según la revista, Isebrand proviene de Münster y su acaudalada familia tiene un negocio de artículos sanitarios que se vende en todo el mundo bajo el apellido de la familia. El joven está estudiando Innovación Empresarial en la Universidad de Tilburg y ha estudiado anteriormente en Estados Unidos durante un año.
De acuerdo a la publicación, los jóvenes habrían viajado juntos a Nueva York donde habrían pasado juntos el Día de Acción de Gracias y habrían sido divisados por turistas, paseando por el puente de Brooklyn. En ese momento, los jóvenes -que salían en secreto- ya llevaban juntos más de seis meses.
La revista Bunte se hizo eco de esta información a raíz de que un turista holandés capturó la escena romántica y le vendió la foto a la revista semanal Story, que la publicó.
Además, el artículo de sostiene que los padres de la princesa, Willem-Alexander y Máxima, habrían viajado en secreto a Nueva York para conocer a su nuevo "yerno" a fines del año pasado, aunque esta información, por el momento, no fue confirmada por la Casa de Orange.