Desde que Kate Middleton anunció en las redes sociales que padece cáncer no se la volvió a ver públicamente. Esto genera mucha ansiedad en la gente por saber cómo se encuentra la princesa de Gales y por eso se publican fotografías, al parecer manipuladas, mostrando su actual aspecto. La última en aparecer y generar polémica muestra a Kate con un turbante en la cabeza para disimular los posibles efectos secundarios de la quimioterapia.
Durante los últimos días, diferentes perfiles de redes sociales difundieron una imagen de Kate Middleton donde aparece con un pañuelo como si se tratase de su primera aparición después de que anunciase su enfermedad. "Así de guapa reaparece Kate Middleton", se podía leer en el perfil de la cuenta que publicaba esta imagen. Por supuesto, esta foto no fue compartida la Casa Real británica por lo que las alarmas de que fuese una imagen manipulada por la inteligencia artificial saltaron al instante.
La foto fake de Kate Middleton
El retrato en el que se ve a la princesa de Gales, Kate Middleton, con un turbante en la cabeza para disimular los posibles efectos secundarios de la quimioterapia fue manipulada digitalmente, tal y como demuestra un análisis de la misma y constata el hecho de que no la ha publicado ningún perfil oficial de la casa real británica.
Según el medio EFE después de llevar a cabo un proceso de verificación: "Un examen realizado con la aplicación de inteligencia artificial IVERES, un proyecto codirigido por RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona para detectar desinformación e imágenes manipulada, dice que hay un 99,98 % de probabilidad de que la imagen haya sido alterada digitalmente. Del mismo modo, otro análisis con la herramienta Fake Image Detector apunta a que probablemente se trata de una imagen manipulada o creada mediante ordenador".
Kate Middleton preocupa a sus seguidores con otra ausencia
Tras la confirmación de la enfermedad de Kate Middleton, la princesa de Gales quedó distanciada de sus actividades oficiales y no hace apariciones públicas. Como si esto fuera poco, la mujer tampoco acude a eventos de amigos o familiares, algo que alertó más a sus seguidores y que levantó la atención de los medios.
Durante este viernes, el príncipe William asistió a la boda de su amigo Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y sorprendió al estar solo. Si bien se trataba de un evento privado y de la alta sociedad, lo que lo hizo súper exclusivo, Middleton decidió no acudir. Esto, por supuesto, llamó la atención de la prensa.
Otra actividad a la que la monarca no acudió fue al Colonel's Review, al que tradicionalmente siempre asistía. A través de un comunicado, Kate se disculpó con sus Guardias Irlandeses y lamentó profundamente no ir. Con esto, también hay enormes expectativas sobre si estará en el Trooping The Colour que se realizará el próximo 15 de junio.
Siguiendo a la experta británica Hilary Fordwich, Middleton está centrada en tener la mayor normalidad posible con sus hijos, Charlotte y Louis. "Todas las señales de sus visitas privadas son positivas. Sin embargo, no se espera que regrese a las tareas reales públicas hasta más adelante en el año", expresó para Fox News.
De acuerdo con la comentarista Kinsey Schofield, la princesa sí fue vista por sus vecinos y por algunos conocidos de la institución a la que asisten sus hijos, con un perfil optimista. "Los vecinos y las familias de los compañeros de escuela de sus hijos la han protegido y hacen lo que pueden para asegurarse de que esté protegida de ojos curiosos".
Qué había dicho el príncipe William sobre la salud de Kate Middleton
A principios de junio, durante un evento conmemorativo que se realizó en Inglaterra, el príncipe William se había referido a su esposa. Consultado por un héroe de guerra sobre Middleton, que no había estado presente, él no dudó en sincerarse. "Sí, está mejorando. Le hubiera encantado estar aquí", había lamentado el royal. En aquella oportunidad, estuvo acompañado del rey Carlos III y de la reina consorte Camilla.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: