Uno de los momentos más comentados de la entrega los premios Martín Fierro 2023 de la noche del domingo fue el discurso de agradecimiento de Benjamín Vicuña.
El actor, reconocido como Mejor Actor por su papel en El primero de nosotros, subió al escenario emocionado y eufórico, en un noche especial para él por varios motivos, empezando por haber ido a la gala acompañado por Bautista, su hijo mayor.
Pero, en medio de las palabras de agradecimiento cometió un acto fallido seguido por una mueca y una sonrisa, entendiendo -al instante- lo que se venía.
Después de agradecerle al público, dijo "muchas gracias a este país maravilloso, en esta fecha tan importante, que me recibió, me dio mis hijos maravillosos, me dio un amor...." y se hizo una pausa en la que el actor sonrió, con frescura, entendiendo la cantidad de comentarios que esto podía generar.
El comentario del actor chileno dio lugar a cientos de interpretaciones que no tardaron en viralizarse en las redes. ¿Se refería a alguna de sus relaciones anteriores? ¿Hablaba de Pampita o de la China Suárez, las dos mujeres con las que tuvo a sus hijos? ¿Se refería a algún nuevo amor? Lo cierto es que sólo él sabé a quién implicó en esta frase, más allá de las teorías que se puedan postular.
Claro que, en el momento en el que terminó de pronunciar lo dicho, las cámaras tomaron a Pampita, quien se encontraba presente en el salón del Hotel Hilton junto a su marido, Roberto García Moritán.