Este lunes, en el programa "DDM", que conduce Mariana Fabbiani por América, contaron al aire la declaración de la hermana de Fabiola Yáñez, Tamara, quien testificó en la Justicia en contra de Alberto Fernández.
"Ella vio con sus propios ojos los golpes y, cuando digo vio los golpes o vio la agresión, no me estoy refiriendo solamente a los hematomas, porque esta mujer contó en la justicia que ella misma vio a Alberto Fernández ser violento con Fabiola Yáñez", comenzó diciendo Martín Candalaft, quien, en esta ocasión, condujo el programa.
"Ella vive en Posadas. Se tomó un colectivo para llegar hoy a Comodoro Py. Se le preguntó cómo era su vínculo y ella arrancó contando, por ejemplo, que cuando hubo un incidente, que fue la interrupción del embarazo, ella recibió en su casa a Fabiola, que le contó toda la historia, cómo era", contó Mauricio D´Alessandro.
"Dice la hermana de Fabiola que Alberto Fernández la indujo, la obligó casi a abortar", acotó Candalaft. "Lo que cuenta es desgarrador. El testimonio es muy doloroso, cómo lo cuenta y tiene cuestiones personales que preferiría no ahondar. Pero sí, Alberto le sugiere, le impone en esa relación asimétrica de poder que abandone ese embarazo, que lo interrumpa, lo que efectivamente se produce", expresó el abogado.
"Ella habla de que presenció un hecho violento. Habla, inclusive, de un zamarreo. En esta parte de la declaración, Tamara Yáñez le dice al fiscal: "En 2021, en la casa del chalet presidencial, era de noche. Yo estaba con mi hija de 7 u 8 años. Nosotras ya estábamos en la habitación, que después fue de Francisco. Yo tenía la puerta de la habitación cerrada y empecé a escuchar gritos de Alberto. Subo el volumen de la televisión porque estaba mi hija y no estaba dormida", comenzó leyendo el conductor la declaración de Yáñez.
"Me puso nerviosa la situación, que no paraba. Fui al baño y empecé a cepillarme los dientes con la puerta del baño abierta. De repente, mi hermana abre la puerta de ingreso a la habitación. Yo la miro, él viene, la agarra fuerte del brazo, las zamarrea y se la lleva a su habitación. La agarró fuerte del brazo y le dijo "vení". La habitación en la que nosotros estábamos la utilizaba para irse cuando había problemas, discusiones grandes con Alberto. Es más, la llave de la puerta de esa habitación está del lado de adentro porque ella solía encerrarse ahí", finalizó de leer Candalaft la declaración de la hermana de Fabiola.
"Ella dice acá, en esta declaración, que hay una conversación que tuvieron. Ella dice: "Mi hermana estaba mal. Yo lo llamo a Alberto para conversar por esa situación, a ver qué era lo que estaba pasando. Y Alberto me dice: "Vos sos una pendeja impertinente. Con vos no hablo". Y me corta el teléfono", leyó la declaración de Tamara el presentador de "DDM".
"Ellas estaban preocupadas por esta situación", explicó Cardalaft. "Ella iba mucho a Olivos. Pasaban momentos en familia juntas. Hablaba mucho con ella. De hecho, ahora, estuvo en España visitándola. Son hermanas unidas", afirmó D´Alessandro.
"En esta declaración, cuenta que ella vio el golpe en el ojo. Según la cronología que está reconstruyendo la Justicia, Alberto Fernández golpea a Fabiola Yáñez y, luego, ellos tienen un acto en Posadas, Misiones, y la hermana, cuenta que, cada vez que Fabiola viajaba por un acto oficial a Posadas, se quedaba a dormir con ellos porque la familia estaba viviendo ahí. Pero, en esa oportunidad, ella ve el golpe y ve también el moretón por el zamarreo", explicó el conductor.
Tamara Yáñez habló sobre el golpe en el ojo de Fabiola Yáñez
"Le cuenta Fabiola a Tamara la versión que nosotros conocemos, que estaban durmiendo, que él se había dado vuelta y que le había pegado un manotazo en el ojo. Cuenta Tamara, que, en ese momento, el ojo no estaba negro y que Fabiola se maquillaba permanentemente", aseguró el periodista.
"Tamara dice: Nosotros como familia tratamos de ver cómo idear una manera de sacar a Fabiola de ahí. De hecho, muchas veces teníamos la intención de hacer algo. A Fabiola donde estaba la dejaban excluida, pero siempre existió una cuestión de que teníamos miedo. Él siempre se jactó de ser el presidente y que no le podíamos decir nada. Todo lo que nosotros decíamos estaba mal, que no era así. Y había que darle la razón a él porque era el presidente. Teníamos miedo. Mi mamá me decía que nos teníamos que cuidar", leyo Cardalaft sobre la declaración de la hermana de Fabiola.
"Lo que cuenta acá Tamara es: "Fabiola venía, nos contaba lo que estaba pasando, nosotros queríamos ayudarla, pero, después, terminaba volviendo. Nosotros supimos de la relación en 2016, prácticamente desde el inicio. Un día me llama y me dice: "Tengo una noticia". Y, ahí, me cuenta del embarazo. Sabíamos que mi hermana, como toda mujer, quería tener un hijo", leyó el conductor sobre cómo se enteró Tamara del embarazo.
"Unos cuatro o cinco días después me llama y me dice que no iba a poder ser. Alberto le dice a mi hermana que, en ese momento, el embarazo no iba a poder ser, que lo tenía que suspender. Yo, en esa comunicación telefónica, le digo: "¿Cómo vas a suspender algo que nos habías contado a todos?". Y, al otro día, Fabiola llegó a mi casa en San Lorenzo, Santa Fe. Se quedó dos días por la angustia y la tristeza. Ellos no se cuidaban, sabíamos que podía pasar lo del embarazo. En ese momento, yo como hermana, estaba en desacuerdo sobre la relación con Alberto. Siendo reciente la relación, se notaban los maltratos de él hacia ella. Sumado esto del aborto, hacía que yo no me lleve bien con Alberto", leyó Candalaft la declaración de Yáñez.
"El momento en el cual la hermana de Fabiola Yáñez ve el ojo morado, dice: Desde 2017, vivo en Posadas. Cuando Fabiola venía como primera dama, primero realizaba la actividad y, finalizada, nos veíamos. Un día de junio del 2021, en una visita, llega ella de noche a mi casa. Cenamos y dormimos. A la mañana, yo tenía la costumbre de llevarle el desayuno a la cama con un jugo. Ese día, cuando ingreso a la habitación, le veo el ojo morado. Todavía no negro. Le pregunto qué le pasó y me dice que había discutido con Alberto, que era de noche, que estaban en la cama y que le pegó un manotazo", comenzó leyendo el periodista.
"Yo le pregunté por qué estaban discutiendo y me dice que por lo mismo de siempre. Yo deduje en ese momento que tenía que ver con otra mujer. Yo sabía que las discusiones entre ellos eran por infidelidades de parte de Alberto. Ella se empezó a maquillar para salir de la habitación y salió sin que se le note el ojo morado. Es más, cuando llegó la noche anterior, no se le notaba", leyó Candalaft sobre la declaración de Yáñez.
"Le pregunta el fiscal si, personalmente, ella, estando con la pareja, presenció actos de violencia, física o verbal y ella dice que siempre verbales. La hacía callar en la mesa, en una cena, la dejaba atrás. Dice: "Me acuerdo de una sesión de fotos que quería hacer Alberto con Francisquito. Era un día de mucho frío. Esto fue en Chapadmalal. Él estaba enseguecido con que había que hacer las fotos sí o sí, a pesar del frío. Se tenían que hacer de cualquier manera. Estaba el fotógrafo y otra persona que caminaba con él, que era su asistente", leyó Candalaft la declaración de Tamara.
"Alberto empieza a irse con el nene y le empieza a gritar a Fabiola adelante de Francisquito, que era un bebé: "Dale, nena, apurate, que vos también tenés que salir en la foto". Violencia física en el 2021", leyó Candalaft sobre las declaraciones de la hermana de Fabiola.
Qué dijo Tamara, la hermana de Fabiola Yáñez, sobre la fiesta de Olivos
"Con respecto a las fotos de la fiesta de Olivos, lo primero que hizo Alberto Fernández cuando se dio la filtración de la foto fue culparla a ella. Le decía todo el tiempo "qué mierda hiciste". Hubo un cambio rotundo perjudicándolo a ella. A ella la tenían encerrada, le cortaron actividades y, ahí, es cuando empeora la cuestión personal", leyó Candalaft sobre las declaraciones de Tamara.
"Una vez ella me llama para decirme que se estaba escapando a la casa de otro. Tomó el teléfono y me llamó. Estaba encerrada en la habitación con llave y, una vez que estaba adentro me dice: "Estoy tranquila, estoy en la habitación, Alberto está como loco". Y yo lo escuchaba a él de fondo gritando. No lo llegué a escuchar pateando la puerta, pero lo escuché a él gritando", leyó el conductor.
"Alberto no la dejaba irse. Siempre le decía que tenía que terminar su mandato presidencial. Siempre fue el mismo speech. Y mi hermana se quería ir con el niño", leyó el periodista sobre las declaraciones de Yáñez.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: