Facundo Arana (49) estuvo anoche en "No es tan tarde", el programa que conduce Germán Paoloski en la medianoche de Telefe.
Y allí contó cómo conoció a su mujer, la modelo María Susini (45). "Me la presentaron dos amigos distintos, en dos oportunidades y los dos me dijeron 'tengo la mujer perfecta para vos'", contó Facundo.
Y agregó que en plena reunión de amigos, donde iban a comer un asado, María se cayó con tan mala suerte que se lastimó una mano. "No la conocía personalmente pero sabía quién era, y cuando me la fueron a presentar ella se había caído a contrapelo de unos palos y tenía toda la mano lastimada... le agarré la mano y bueno...", relató el actor que luego de curar las heridas de la modelo, le propuso tomar un café.
En una visita a PH Podemos hablar, Arana también se había referido a cómo comenzó su historia de amor con María en 2007, con quien se casó en 2012 y con quien tuvo a sus tres hijos, India (13) y los mellizos Yaco y Moro (12).
"Yo había estado un año solo y me llama un amigo diciéndome ‘tengo una mujer para presentarte que es la mujer de tu vida. Es María Susini. Venite a Pinamar así la ves’. Yo estaba en Mar del Plata, me fui a Pinamar a conocerla y se había ido, así que quedó trunco", relató Arana en PH.
"A los meses, me llama otro amigo y me dice ‘tengo la mujer de tu vida para presentarte’, con esas mismas palabras y era María Susini. Arman un asado, llego a la una, que era la hora pautada, y pasaba el tiempo y ella no llegaba. Cae a las tres y media de la tarde con un pañuelo en la mano, con mucha sangre porque estaba patinando y se cayó", añadió el actor.
"Cuando le saco el pañuelo, veo que se había clavado tres palitos, estaban muy adentro y había mucha sangre. Le empiezo a sacar los palitos, veo que cuando saco no grita, la miro y veo que le cae una lágrima con una sonrisa y me enamoré, me volví loco. Pensé que me había enfermado, real, que me había partido un rayo", admitió Facundo.
Y agregó: "No le había dado un beso ni tocado la mano y le digo 'mirá, no te puedo llevar a ningún lado, pero no quiero ni tomar un café con vos si no es para vivir el resto de mi vida con vos. Me quiero morir al lado tuyo y quiero que tengamos hijos'. Ella me miró, se rio y me dijo 'yo te voy a dar una familia' y acá estamos", completó el actor.
Qué paso cuando María perdió un embarazo
La pareja tuvo a India en mayo de 2008 y antes de que llegaran los mellizos (en octubre de 2009), María perdió un embarazo. Así contó cómo la impactó saber que iba a tener gemelos en una entrevista de Mujer Country. "Estaba feliz con la noticia. Además fue como mágico. Porque antes de ellos había perdido un embarazo y estaba re triste. Pero como te decía antes, Facundo siempre le encuentra la magia a todo. En ese momento me dijo: 'no te preocupes amor. Se fue a buscar al hermanito' y al poco tiempo me embaracé de dos. ¡Imaginate la felicidad!".
La propuesta matrimonial de Facundo fue accidentada pero romántica al fin. Fue en 2012, cuando el actor intentó escalar el Monte Everest para llevar hasta lo más alto la bandera solidaria por la donación de sangre, pero un pre-edema cerebro pulmonar truncó su sueño. María inmediatamente viajó a Nepal para estar junto a él.
"El me llamó en cuanto lo bajaron y me tranquilizó. Me dijo que no me asustara, que estaba bien. Es muy cauteloso y sabe que en ese tipo de expediciones, si los médicos te dicen que no sigas, es por algo. Entonces no llegué a deseperarme pero cuando llegué a Nepal, si bien ya estaba todo bajo control, me di cuenta que las cosas fueron más complicadas de lo que pensaba", contó en la misma nota.
Y agregó: "Sin yo saberlo, él se había llevado una cajita con dos anillos y tenía planeado filmarse en la cumbre del Everest con los anillos, proponiéndome matrimonio. Como no pudo llegar, cuando se sintió mejor les pidió permiso a los médicos para que nos llevaran a los dos en helicóptero hasta la cima. Lo dejaron, con un tubo de oxígeno al lado por las dudas y a 5000 metros de altura, me preguntó: '¿No es el lugar más lindo del mundo?'. 'Sí', le respondí y ahí me dijo: '… entonces, en el lugar más lindo del mundo, te pido que te cases conmigo'.
Se casaron en diciembre de ese año, en su casa de Tigre. “A los 40 años uno no se casa equivocado, lo hace con todas las ganas y para toda la vida. Aunque en realidad había tomado la decisión de hacerlo el primer día que la miré a los ojos. El jueves fuimos solos al civil, el viernes fue la iglesia con la única compañía de nuestros cachorros, y en un rato fue la celebración con nuestras familias y amigos”, contó Facundo en esa oportunidad.