En 2011, cuando conoció a Soledad Rodríguez, Guido Kaczka hacía un año que estaba separado de Florencia Bertotti y ya era padre de Romeo (hoy de 14). Se conocieron por amigos en común y aseguran que fue el humor, la caballerosidad y la dulzura del conductor de Canal 13 lo que sedujo a Soledad. También afirman la buena relación de la joven con Romeo, fue fundamental para que la relación prosperara.
Ella, que no pertenece al medio artístico, trabajaba por ese entonces en una empresa multinacional y ya se había recibido de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
"La conocí en un after office. Cuando la vi me gustó, estábamos en Espacio Darwin en el Hipódromo con dos amigos. Yo escuché que un chico se la estaba encarando mucho y entonces le pregunta de qué signo era. Ella le dice 'qué pregunta ochentosa'. Entonces, me acerqué y le dije: '¿Te puedo hacer una pregunta del 2000?'", contó Guido en "Poco correctos", el programa de Canal 13 que empezó este lunes.
Ante esto, Kaczka hizo utilidad de su buen humor y le hizo un chiste: "¿Te quedó plata en el corralito?", fue la frase que despertó la risa en la mujer, quien estaba tentada con su picardía. "Ahí empezamos a hablar, entonces la alcanzamos a ella y a la amiga en el auto con mis amigos", confesó.
"Pasé mucha vergüenza pero quería cumplir con mi cometido. Ella se sentó adelante y justo había un folleto del jardín de Romeo (su hijo con Florencia Bertotti)", recordó como el momento más "incómodo" de la situación ya que acababa de separarse de la actriz y madre de su primer hijo. A pesar de esto, siguió para adelante con su "técnica de seducción" y le pidió su teléfono.
"Cuando me da el número, tenía dudas de que me haya dado el número real. Marqué el teléfono, llamé y lo dejé para ver si era. Cuando lo sonó, corroboré. Y le dije: 'Me encantó conocerte'", agregó, respecto a Belén quien está con él desde 2011 y se convirtió en el gran amor de su vida desde aquel instante.
Los hijos y el casamiento
Luego de ese encuentro, la pareja blanqueó la relación un año después y en 2014 nació Benjamín, su primer hijo en común. En 2017 llegó Helena y en 2021 nació Eliseo, el tercer hijo de la pareja.
"Tener una nena es una cosa muy especial. Tener un hijo es una cosa muy especial. Cada vez es más especial, no es que te vas haciendo más fuerte, sino que cada vez te emociona más", afirmó después del nacimiento de Helena, un año antes de su paso por el registro civil.
La fiesta de casamiento de Guido y Soledad se llevó a cabo en el hotel Alvear para 200 invitados. "Va a ser algo muy lindo para nosotros. Seguramente una ceremonia muy emotiva con la participación de mis tres hijos", declaró el conductor pocas horas antes de dar el sí quiero en abril de 2018.
Las claves del éxito
En diálogo con GENTE, Kaczka se sinceró a la hora de contar cuál es el secreto para que el romance funcione a la perfección después de tanto tiempo. “Hay que tener un proyecto común, ir encontrando nuevos proyectos en conjunto. Se trata de eso”, confesó.
“Y, sobretodo, vivir el presente tratándolo de disfrutarlo. Todos los días me planteo eso. Disfrutar ahora este momento, estar con mi mujer y que no se me pase. Estar contento de las cosas buenas que te trae la vida, soportar y tolerar que todo no se puede. Hay cosas que son duras, difíciles y malas. Ahí hay que ver de poderla llevar”, completó.
El conductor fue consultado por cómo lo acompañan sus seres queridos debido a que gran parte del día está ausente producto de las extensas jornadas de grabaciones para los dos ciclos de eltrece y el tiempo que está al aire en las mañanas de La 100 FM: “Ellos me acompañan… se la bancan. Pero bueno, si bien estoy mucho tiempo afuera soy de los que vuelve a casa”.