Luis Ortega (41), el hijo cineasta de Palito Ortega y de Evangelina Salazar (dirigió la serie "Historia de un clan" y la película "El Ángel") está en pareja desde 2017 con Mía Flores Pirán (30), hija de Ginette Reynal y de José Manuel Flores Pirán.
Antes de conocer a Mía, a Luis se le conocieron varias novias famosas, entre ellas Dolores Fonzi, Celeste Cid, Sofía Gala, Eva de Dominici y Ailín Salas, entre otras. Sin embargo, tras conocer a la hija de la Reynal, parece haber encontrado el verdadero amor. La pareja selló su relación con la llegada de su primer hijo, Ramsés, en abril de 2019.
Cuando se conocieron, en 2017, Mía estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Modelo como su mamá y su tía Madeleine Reynal, la joven integraba el elenco de la tira "Fanny, la fan". “Luis está de novio con una chica preciosa y de excelente corazón”, comentó por esos días Evangelina Salazar sobre su nuera en una entrevista con La Nación.
Poco tiempo después se confirmó que la pareja estaba esperando su primer hijo. Ambos de muy bajo perfil, no hablaron del tema, sin embargo, la noticia trascendió y los portales de noticias daban cuenta, a mediados de 2018, del embarazo de Mía.
Ramsés nació el 4 de abril de 2019, pesando 3,800 kg. El séptimo nieto de Palito y Evangelina estuvo unos días sin nombre. Sus padres tardaron en decidirse. “Soy una más de las miles de abuelas que existen, pero me siento la más suertuda de todas. El niño se va a llamar Ramsés. Les contó bastante encontrar el nombre para su niño: al pequeño Ramsés lo definieron con cuatro días de nacido”, le contó Ginette a Catalina Dlugi por La Once Diez.
“Mi hija parece más jovencita de lo que es, pero ya tiene 29 años, y está como si este hubiera sido su décimo hijo y no el primero. Es impresionante, por suerte está muy conectada con su maternidad y su bebé y muy tranquila con el proceso”, agregó la ex modelo.
En ese momento Reynal también habló de Luis. “Él está muy bien criado y es una persona que entiende de qué se trata estar presente, ser responsable y estar al lado de su mujer y su hijo. Lo veo muy tranquilo, muy bien y cuidando celosamente su intimidad”, afirmó.
Ginette contó también cómo se enteró de la noticia: “Me llamó Luis, yo estaba de viaje y me dijo: ‘¿Cómo estás, abuela?’. Yo pensé que era un chiste y le pregunté si me quería decir algo o si me estaba diciendo vieja. Y ahí me dijo, y casi me desmayo. Hablé con mi hija de inmediato, me encontré con ellos y fue muy lindo y emocionante”.
“Creo que me llamó él porque él se siente cabeza de familia y porque he desarrollado una relación muy linda con Luis, gracias a Dios. Él es un tipo bárbaro y creo que la mejor postura es siempre tener un equilibrio entre poder estar bien comunicada con los dos”, concluyó Ginette.