En la mesaza de Juana Viale de este domingo, Olvaldo Laport habló de su historia de amor con Viviana Sáez, su mujer de toda la vida. En una amena charla con la nieta de Mirtha Legrand y con la sexóloga Alexandra Rampolla, invitada en la mesaza, Laport comentó que lleva 42 años en pareja.
"Es imposible estar 42 años en la cresta de la ola, es bueno reinventarse en la relación", aseguró el actor. Y agregó: "Mi caso es para analizar".
Laport y Sáez están juntos desde 1979, cuando ambos estudiaban teatro en la misma escuela. El ya se encontraba tomando clases desde antes, y ella era una adolescente a la que, según contó, por aquel entonces le gustaban todos. "Un día fuimos a ver una obra y me agarró de la mano y me dijo que me invitaba un café. Y ahí me dijo que le gustaba mucho, mucho, pero que primero estaba su carrera. ¡Y a mi qué me importaba! Le dije que hiciera la suya. Nunca más nos separamos, aunque fuimos y vinimos”, recordó la actriz.
Viviana terminó enamorándose del actor uruguayo. “Lo elegí entre otros. Me conquistó porque era romántico y caballero”, dijo la actriz, que en 1996 fue mamá de Jazmín, la única hija de la pareja.
Cuando cumplieron cuatro décadas de relación, Viviana escribió en redes sociales: “Éramos compañeros de teatro, cada uno con sus sueños, anhelos y ganas de comernos el mundo. Nos descubrimos, decidimos transitar un camino juntos: con algunas piedras que nos hicieron tropezar pero seguimos”.
La actriz también contó que hubo separaciones a lo largo de las cuatro décadas. “Estuvimos un año separados. En ese momento fue traumático, pero necesitábamos un tiempo para cada uno. Me echó y me acompañó a buscar un departamento cerca”, contó.
Y añadió: “Cada encuentro que hubo era bastante intenso y decidimos volver con condiciones, entre ellas romper estructuras que teníamos en casa. Se fueron los perros, caballos, y quedamos nosotros solos. Cuando hay amor se trata de rever la situación. Volvimos más fortalecidos”.
Invitados al diván de Cortá por Lozano, los actores bromearon: "No estamos casados. A esta altura ya está. En una época yo quería, él no. Después al revés. Jazmín quería… y ahora ya no. Estamos bárbaro, felices e igualmente todo es de los dos, por más que me case”.