La historia de amor de Sandro y Olga Garaventa: estuvieron 6 años juntos, se casaron y ella fue su compañera incondicional en los años más difíciles - Revista Para Ti
 

La historia de amor de Sandro y Olga Garaventa: estuvieron 6 años juntos, se casaron y ella fue su compañera incondicional en los años más difíciles

A horas de la salida del disco "Tengo una historia así", que tiene dos temas inéditos del cantante, repasamos la gran historia de amor de Sandro con Olga, la mujer que lo acompañó en los últimos años de vida, mientras transitaba la enfermedad que lo llevó a la muerte. 
News
News

Olga Garaventa (65) no era fanática de Sandro. Sin embargo, vivió una gran historia de amor con él y fue la única por la cual el cantante dio el sí en el Registro Civil. La recordamos en el día de la edición de "Tengo una historia así", disco de Roberto Sanchez que cuenta con dos temas inéditos y otras nueve versiones nunca escuchadas.

La historia cuenta que después de separarse de su primera pareja, con quien tuvo a Manuela y a Pablo, sus hijos, Olga entró a trabajar con Aldo Aresi, el representante de Sandro. Ella se encargaba del mantenimiento de El Castillo, las oficinas del "Gitano" en Boedo. Se cruzó con el cantante por primera vez en 1994.

olga garaventa
Olga Garaventa.

Pero tuvo que pasar una década para que Roberto se fijara en ella. Todo ese tiempo, el cantante había estado en pareja con María Elena Fresta, a quien habría dejado para empezar un noviazgo con Garaventa. “Un amor de esos que vienen sin aviso”, había dicho el cantante cuando le preguntaron sus sentimientos por Olga.

"Yo llamaba por teléfono y me pasaba con Aldo, obvio. Estuvo trece años ahí y yo la miraba sin verla. Pero una tarde la vi", relató Sandro en una entrevista concedida al diario La Nación años atrás.

sandro y olga
Se casaron el 13 de abril de 2007, tres años después de comenzar la relación de amor.

"Fue un beso en la mejilla, despidiéndome, porque íbamos para Rosario. Ese beso y se iluminó todo. Yo viajaba, y no podía ni hablar. Decía: '¿Qué es esto?, ¿estoy loco?'. Y pensaba: 'Tengo cerca de 60, familia formada…'", agregó el cantante en esa entrevista.

"Yo iba en el auto y no podía pensar, estaba confundido… Entonces, abro el celular y la llamo, y le digo: 'Tengo un beso encadenado entre mis labios? y la llave de ese beso está en tu boca'", continuó el cantante fallecido en 2010.

sandro y olga
El casamiento se llevó a cabo en la casa de Bánfield.

Olga pensó que se había equivocado. Sandró lo contó así: "Ella pensó: 'Se equivocó, se lo habrá querido decir a su mujer…'. Al rato vuelvo a llamar y le digo: 'Eso que dije ¡es para vos!'. Pasaron los días, unas llamadas telefónicas, hasta que, bueno, pasó lo que pasó".

Garaventa contó que después de la segunda llamada, pasaron 6 meses casi sin verse a pesar de que la relación avanzaba. "Fueron seis meses de hablar por teléfono. No nos podíamos ver por su estado de salud y porque él tenía una familia todavía. Yo era muy respetuosa con eso. De los seis meses hubo un impasse de dos, en los que pensé: “Tal vez yo era una oreja y él se tranquilizó y ya está”. Yo tampoco estaba muy decidida", contó en una entrevista a Clarín.

sandro y olga
Bailando el vals.

Y agregó que el 23 de octubre de 2004 Roberto fue decidido a verla: "Vino directamente con una decisión firme. Él era más a la antigua, no era del beso enseguida, ni de avanzar de golpe. Entre nosotros era todo más tranquilo y firme. Yo me enamoré de Roberto, no de Sandro. Y en diciembre dijo: 'Vas a trabajar hasta el 31 de enero de 2005 y después te venís a casa'. Le anticipé: 'Mirá que yo soy esto. Vas a ver esto siempre. No tengo revés'".

La relación que comenzó en 2004 y se coronó con el casamiento, llevado a cabo tres años después, el 13 de abril de 2007. La ceremonia se realizó en su casona de Banfield y fue el primer y único matrimonio de Sandro. El cantante recordó haber estado “felicísimo” en aquella ocasión.

sandro y olga
Olga la acompañó en los últimos años de vida.

Olga tenía 49 años cuando Sandro se fijó en ella. En una entrevista con Clarín, describió así su relación de amor: "Siempre digo que fue como un brazo electrónico que me sacó de mi casa y me trajo aquí, a encontrarme con una persona totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada. Una creía que conocía mucho. Al lado de él, no conocías nada. Lo del brazo electrónico quizás es una definición brusca, pero es así, como un cuento de hadas. Que a los 50 te vaya a aparecer una persona así cuando nunca lo imaginaste... Si tenés 20 es una cosa. Yo tenía 49. Estaba de vuelta de muchas cosas. No me podía ilusionar. Pienso que fue el brazo de Dios. En el libro de la vida estaba escrito que iba a conocerlo".

sandro
Una de las últimas presentaciones de Roberto.

Garaventa fue su compañera incondicional en los últimos años de vida de Roberto, que fueron duros. Ella demostró un agran fortaleza ante la complicada etapa del trasplante que recibió su marido en la provincia de Mendoza y los 45 días siguientes de una recuperación que no llegaría nunca. Muy estresada, durante esos días Olga sufrió un cuadro de infección intestinal y debió ser internada.

El médico cardiocirujano Claudio Burgos dijo al respecto en ese momento: "Olga sufrió mucho estrés, pobre mujer, está sufriendo una batalla y el estrés le ha pasado la cuenta”.

Olga vive actualmente en la casona de Bánfield, donde la visitan sus hijos y sus nietos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig