Los últimos años fueron de gran crecimiento para Pablo Rossi con un 2022 que empezó con su pase desde Mitre a Radio Rivadavia y la conducción diaria del noticiero de la tarde de LN+. Si bien trabaja desde hace décadas en los medios, poco se conoce de su vida privada.
Y en esta oportunidad, el comunicador se permitió dejar de hablar de política para adentrarse en su historia de amor con Silvana Zabala, una cordobesa que conoció en la adolescencia y de la que nunca se separó. “Yo vivo con mi mujer, somos novios, esposos y socios desde muy temprano, desde que teníamos 18 años, ella un poquito menos, 16, y yo 17", comenzó a relatar.
Los primeros tiempos de la pareja estaban lejos del presente de hoy: "Fuimos pizzeros. Así comenzamos en Alta Córdoba nuestro primer emprendimiento. Un largo camino juntos. Codo a codo, mano a mano dibujando en sueños un futuro que hoy es presente".
En una nota con Teleshow definió a la pareja como a “dos tractores” que vinieron de la provincia mediterránea a Buenos Aires, lanzaron raíces y tuvieron cuatro hijos. Para ellos fue comenzar una nueva vida juntos en un lugar que era totalmente desconocido.
“Uno nació en Río Cuarto, en un destino periodístico cuando fui director del diario de Río Cuarto. Pude acompañar a mis hijos a la escuela. Pude ser un padre presente con todos mis hijos”, dijo.
El periodista contó que Silvana lo acompaña con un gesto muy romántico: se va a dormir temprano con él ya que el día de Pablo arranca pasadas las cuatro de la mañana para ir a la radio. Uno de los momentos de felicidad del día es cuando los carteles de aire se prenden, pero el otro es un tanto más terrenal.
“Cuando pongo mi cabeza en la almohada junto a mi mujer a la noche, me acompaña y me dice: ‘Dormite ahora porque lo necesitás’. Son dos momentos en las antípodas del día. Y a la mañana me activo y digo: ‘Tengo una tarea con la gente que se está despertando. Tengo una responsabilidad’. Yo soy medio así, medio papá Ingalls. Tengo una cosa de paternalismo”, reveló.
La relación de Pablo Rossi con sus hijos
Rossi reconoció que “todo el tiempo” aprende que no sabe “nada” y que sus hijos le enseñaron que no nació con un manual para ser padre. “Te interpelan todo el tiempo. Y cuando tenés cuatro de diferentes edades, el que tiene 9 ahora no te interpela como la que tenía 9 en ese momento: lo hacen de distintas formas. Aparte cada uno tiene su personalidad, su demanda, su reflexión sobre lo que vos hacés”, contó.