Desde los 7 años, Gispy Rose Blanchard estaba en silla de ruedas. Es que tenía una serie de enfermedades crónicas entre las que se destacaba la leucemia y esto no la dejaba valerse por sí misma, por lo que su madre Dee Dee le dedicaba su vida a ella. Para el afuera una madre soltera ejemplar que hacía un enorme esfuerzo por mantener a su hija enferma.
Sin embargo, Gipsy Rose era una joven completamente sana a la que Dee Dee manipulaba para poder manejar. La hizo pasar por dolorosos tratamientos y tomar cantidades innecesarias de medicamentos. Una locura absoluta de la que la joven fue víctima más de dos década de su vida.
Fue a los 24 años cuando desesperaba por terminar con el calvario que estaba viviendo conspiró con su novio Nicholas Godejohn y lo convenció para que la matara. La madre de Gipsy Rose murió apuñalada y el caso rápidamente se convirtió en uno de los más polémicos de Estados Unidos.
En libertad
Y en las últimas horas volvió a ser noticia al conocerse que Gispy Rose sale en libertad condicional este 28 de diciembre luego de estar 8 años en prisión, mientras que su novio fue condenado a perpetua. La joven habló con la revista People y confesó que no hay un día en el que no se arrepiente de lo que le hizo a su madre. Un hecho que inspiró la serie "The Act" y también el documental de HBO "Mommy Dead and Dearest".
Blanchard se casó con Ryan Anderson, un maestro de Louisiana que conoció por carta en el penal en que vivió 8 años de su vida. Ahora planea dejar todo lo malo atrás y comenzar una nueva etapa en la que además estará su padre y su madrastra, con los que siempre mantuvo el vínculo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: