Con tan solo 9 años, Lorenzo Somaschini era una promesa del motociclismo argentino. Pero lamentablemente en las últimas horas, murió en San Pablo, Brasil, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el viernes pasado tras haber sufrido un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos que se disputa en esa ciudad.
Lolo, como le decían sus familiares y amigos, nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, sus papás eran Alfredo Somaschini y Carolina Bellapianta y tenía una hermana llamada Juana de 12 años. Era un apasionado por la motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Mundial de MotoGP y ser campeón del mundo.
Lorenzo Somaschini, el piloto de motos que murió a los 9 años
Desde su corta edad mostró su amor por las motos y fue su papá el que le regaló la primera. En abril había comenzado su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino que le dieron el pase a las competencias internacionales.
Su mayor deseo de Somaschini era "llegar a MotoGP", que es el Campeonato Mundial de Motociclismo y la máxima competición en la disciplina. Así lo había asegurado ante el diario La Capital meses atrás.
Cómo fue el accidente que sufrió Lolo
El viernes pasado Lolo estaba en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil. La categoría en la que participaba el argentino de la Honda Junior Cup reúne a pilotos de entre 8 y 16 años.
En medio del entrenamiento, el piloto sufrió una caída y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Apenas ocurrió el accidente, Lorenzo fue rápidamente atendido en el lugar por el equipo médico y la ambulancia. Luego fue trasladado e ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de la ciudad. Allí se estabilizó el estado clínico del piloto y permaneció hasta la madrugada del sábado. Luego se hizo su traslado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció.
Medios locales indicaron que Somaschini salía de una maniobra con exceso de velocidad, los neumáticos perdieron el agarre y terminó resbalando.
La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado de SuperBike Brasil, donde precisaron que el fallecimiento se produjo a las 19.43. "El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió", se lee en el posteo en redes sociales.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: