Máxima, Guillermo, Amalia, Alexia y Ariane... Y también Mambo, el caniche que la familia real holandesa adora y se convirtió en la figura más llamativa de las fotos de verano que se tomaron en la playa de Zuiderstrand, en La Haya.
Mambo fue presentado oficialmente en la cuenta de la Koninklijk Huis como “el nuevo miembro de la familia real” en octubre del 2021 con motivo del Día Mundial de los Animales. No es la única mascota de la familia real: también tienen a Skipper y Nala, dos labradores. Sin embargo, Mambo es que el más cámara roba.
En ese entonces ya tenía ocho meses, había sido un regalo para la reina por sus 50 años. Amalia, se lo contó a la periodista Claudia de Breij que escribió la biografía de la princesa: “Mambo es en realidad para mamá, porque Alexia y yo nos vamos de casa”, le había dicho.
Mambo hizo de las suyas durante la sesión de fotos. Correteó por la playa, fue perseguido por Guillermo y Máxima lo sostuvo con la correa para cada uno de los retratos.
No es la primera vez que Mambo participa de unas fotos familiares. Lo hizo para las Fiestas y fue muy criticado porque parecía sucio.