La historia de superación de Akshata Murthy, la primera dama del Reino Unido: de chica no podía comprar vestidos y hoy es multimillonaria - Revista Para Ti
 

La historia de superación de Akshata Murthy, la primera dama del Reino Unido: de chica no podía comprar vestidos y hoy es multimillonaria

Akshata Murthy
La fortuna de la mujer de Rishi Sunak dobla la del rey Carlos III gracias al 0,91% de la empresa familiar y a participaciones en otras seis compañías. El matrimonio, con dos hijas, tiene cinco lujosas propiedades entre el Reino Unido y California
News
News

Akshata Murty, esposa del nuevo líder del Partido Conservador y entrante primer ministro del Reino Unido Rishi Sunak, es una diseñadora y heredera de un imperio empresarial en la India.

Hoy, Akshata es una mujer muy poderosa y multimillonaria pero de chica tuvo un origen más humilde.

Akshata Murthy y su marido el primer ministro del Reino Unido Rishi Sunak.

Según algunos medios, la mujer de origen hindú cuenta con una fortuna valorada en 690 millones de libras (unos 793 millones de euros). La posición de Akshata Murthy era impredecible e impensable cuando era chica ya que su familia vivía en completa auteridad.

Cuando tenía solo unos meses, Murty fue enviada a vivir con sus abuelos paternos mientras su madre, Sudha Murty, y su padre avanzaban en sus carreras en Mumbai. Un año después, Narayana Murthy cofundó Infosys, una empresa de servicios de telecomunicaciones que lo convertiría en una de las personas más ricas de India.

A mediados de los 80, cuando tenía unos 5 años, fue seleccionada para hacer una obra de teatro en el colegio y tenía que comprarse un vestido especial, pero su familia acababa de emprender y le era imposible gastar en cualquier imprevisto que no fuera básico.

Los padres exitosos de la Akshata inculcaron en sus dos hijos la importancia de la educación y el trabajo duro. Murthy dijo que no había televisión en la casa para que sus hijos tuvieran tiempo para "cosas como estudiar, leer, debatir y reunirse con amigos".

Quiénes son los padres de Akshata Murthy

Sus padres son duelos de seis empresas multimillonarias.

La familia de Akshata Murthy le sirvió como ejemplo. El padre de la primera dama del Reino Unido, Narayana Murthy, fundó la multinacional Infosys, una empresa de servicios de tecnología de la información (de ordenadores y equipos de telecomunicación). Sus ingresos ascienden a 3.500 millones de libras esterlinas, unos 4 mil millones de euros, según la revista Tatler. En definitiva, es uno de los empresarios más exitosos de la India.

Su madre, Sudha Murthy, es otro pilar del sector. Estudió informática y fue la primera ingeniera de su país que trabajó para el mayor fabricante de automóviles, parte del conglomerado Tata Motors. Actualmente, Sudha es filántropa y trabaja para mejorar la atención médica pública.

Cómo fue la infancia de la primera dama del Reino Unido

De chica, tuvo una situación económica muy baja y pese al esfurzo de sus padres pudo estudiar y hacer su propio camino.

Antes de crear este imperio, cuando la primera dama solo tenía unos meses de vida, sus padres se mudaron de Hubli a Mumbai por motivos laborales y se dieron cuenta de que no podían criar a sus hijos y trabajar bajo un horario tan absorbente. Entonces tomaron una de las decisiones más duras de su vida: dejaron a Akshata y a su hermano Rohan con sus abuelos.

"Me llevó bastante tiempo aceptarlo", reconoce el padre en la carta. "Todos los fines de semana tomaba el avión a Belgaum y luego alquilaba un automóvil a Hubli. Era muy caro, pero no podía pasar estar sin verte", le dice a su hija.

Cuando la familia pudo reunirse de nuevo en Mumbai, se mantuvo la disciplina. La madre decidió desde el principio que no habría televisión para que hubiera tiempo para cosas como estudiar, leer, discutir y reunirse con amigos, según informó el diario The Guardian.

De ocho a 10 de la noche la familia se dedicaba a "actividades productivas", los chicos hacían deberes hasta la noche y los padres leían libros de historia, literatura, física, matemáticas e ingeniería, o hacían cualquier trabajo de oficina.

Luego de un tiempo, la familia empezó a ver el fruto de su esfuerzo. La cifras subían en el banco, pero su nivel de vida se mantenía. Según la carta del padre, en lugar de contratar un coche privado y un chófer que llevara a los hijos al colegio, siguieron con el autorickshaw, un vehículo típico del país sin puertas ni ventanas.

Akshata nació en 1980 en la ciudad de Hubli, en el estado sureño de Karnataka, según el propio Narayana. Tras un corto periodo junto a sus padres en la costera Bombay, capital financiera india, pasó los primeros años de su vida de vuelta en Hubli con sus abuelos.

Mis padres nos criaron, a mi hermano y a mi, con fuertes valores filantrópicos, y el voluntariado en zonas desfavorecidas me permitió descubrir los retos a los que se enfrentan las mujeres en India”, contó Murty.

Qué estudió Akshata Murthy

El matrimonio tiene dos hijos.


Al terminar el colegio, Akshata se trasladó a Estados Unidos. Allí estudió economía y francés en el Claremont McKenna College de California y una licenciatura en Moda de Diseño y Comercialización en Los Ángeles. En 2005, hizo un máster en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad de Stanford.

Dos años después creó su marca Akshata Designs, que solo duró tres años. Desde entonces, ha gestionado varios negocios; es propietaria de Catamaran Ventures UK y tiene acciones en Jamie Oliver's Pizzeria y New & Lingwood.

Cómo conoció a su marido, actual primer ministro del Reino Unido

Fue en Stanford donde conoció a Rishi Sunak, nieto de inmigrantes originarios de la región india del Punjab, hoy nuevo líder del Partido Conservador, y por lo tanto primer ministro del Reino Unido.

Se casaron en el 2009, cuatro años después de ponerse de novios, en una majestuosa ceremonia en Bangalore (India) a la asistieron mil invitados, entre ellos políticos, empresarios y jugadores de cricket. Después, se mudaron al Reino Unido y tuvieron dos hijas: Krishna y Anoushka.

Hoy, la pareja es propietaria de al menos cuatro bienes inmobiliarios, entre ellos una casa en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, valorada en unos 7 millones de libras (7,9 millones de dólares) y un departamento en Santa Monica, California.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig