Lady Di se transformó en ícono de la moda, dueña de un estilo propio. Y tenía, entre sus prendas y accesorios favoritos, una particular cartera que sumaba a muchos de sus looks, diseñada por Dior.
Se trata del modelo Chouchou de la marca de lujo francesa, pieza que más tarde fue renombrada como Lady Dior en honor a ella.
La historia de la cartera Lady Dior
El accesorio preferido la princesa Diana llegó a sus manos en 1995 por François Dumas, una organizadora de eventos francesa. La mujer cuenta que Bernadette Chirac (la entonces Primera Dama de Francia) le pidió que eligiera un regalo para agasajarla, ya que la recibirán en el Palacio Presidencial para tomar el té juntas.
Ahi fue cuando la experta eligió la cartera Chouchou, una pieza de la casa Dior confeccionada en tela.
El regalo a Diana le encantó y ese mismo año lo utilizó para un evento, en pocas horas las ventas explotaron a tal nivel, que decidieron renombrarla con el nombre de la princesa.
El icónico look de Lady Di que hizo estallar las ventas de la cartera Lady Dior
Aquella noche, Lady Di recorrió la alfombra roja luciendo el primer diseño de John Galliano a cargo de la dirección creativa de la maison Dior.
Un vestido muy significativo, por el contexto en el que realizaba su aparición: estaba recién divorciada del entonces príncipe Carlos. Se trataba de un diseño lencero en azul marino y negro, que complementó con la famosa cartera.
La cartera Lady Dior 2022
La nueva versión Maria Grazia Chiuri reinterpreta el icónico símbolo de la casa de diseño para Otoño 2022. Esta nueva versión está hecha de satén azul y tiene elementos de pedrería.
Está disponible en las boutiques de Dior y solamente se fabricaron 200 unidades, con un precio de 5 mil euros.