Franco Mercuriali cumple horas maratónicas en la pantalla de TN, donde le pone su estilo personal a las noticias en TN Central y TN De Noche. Pero también se relaja durante El Pase, el ciclo de las trasnoches con el que aborda una propuesta mucho más distendida de la realidad del país.
Tiene 47 años y desde los 20 se dedica al periodismo. Cursó la carrera de Comunicación en la UBA y también estudió locución. Su primer trabajo fue en Radio Palermo, emisora de baja señal que fue creciendo hasta unirse con otras emisoras, como Radio Belgrano.
Pero Franco tiene, además, otra pasión: la música, que forma parte de su vida desde su juventud, cuando pensó en dedicarse a ello. Toca el bajo y la guitarra, e integraba por aquel entonces la banda Expreso Imaginario.
Está casado con Micaela Grinza, quien es también periodista y locutora. "Con mi mujer estamos juntos hace 20 años, y muy felices. Nos enamoramos al lado del micrófono y con ella se habla mucho de periodismo en casa. Ella me ayuda muchísimo", comentó en una oportunidad a La Nación.
Fruto de esa relación, nacieron sus hijos Pedro y Romeo, de 16 y de 12. Pero la familia no está completa si no se menciona a Lola, la perra que es parte de la familia y que acompaña a Franco en muchas de sus publicaciones de Instagram.
En cuanto a sus otros gustos personales, confiesa que le "gusta mucho el deporte: el tenis, andar en bici, estar en movimiento todos los días".
A sus largas horas de trabajo, Franco también le suma su momento de radio: de lunes a viernes de 7 a 10, tiene un programa en Radio Berlín. Un verdadero hombre-orquesta.