Ellas son Nicole, Erica y Jaclyn Dahm y nacieron el 12 de diciembre de 1977 en Jordan, un pequeño pueblo del estado de Minnesota, en los Estados Unidos.
Rubias, con el pelo lacio y los ojos celestes, las hermanas siempre resultaron una curiosidad y desde adolescentes trabajaron en los medios. Son, en apariencia, casi un correlato de nuestras Trillizas de Oro, aunque con historias bastante diferentes.
Cómo es nacer y crecer como trilliza
Debido a que eran tan difíciles de distinguir, sus padres decidieron hacerles un pequeño tatuaje: la primogénita Nicole, se tatuó un punto. Erica nació segunda, por lo que le tatuaron dos puntos y a Jaclyn, la última, la dejaron sin tatuaje.
Además de verse iguales, las hermanas siempre fueron inseparables, lo que trajo cientos de anécdotas con su familia, amigos y maestros de cómo se las confundían todo el tiempo.
Fueron a la escuela secundaria pública local de su lugar de nacimiento y, por ser una ciudad tan pequeña (alrededor de tres mil habitantes) se convirtieron pronto en celebridades.
Crecieron juntas y fue así como realizaron todas sus actividades: en una entrevista con la revista Playboy, Nicole explicó: "Rara vez mantenemos nuestra identidad personal. Siempre hemos sido conocidos como ‘ustedes tres’ o ‘las trillizas'".
Cómo comenzaron sus carreras
No es sorprendente que desde muy pequeñas fueran buscadas por agencias, revistas y fotógrafos: eran toda una atracción. Es por esto que, cuando tenían 16 años, aparecieron en la tapa de Teen Magazine, habiendo ganado el concurso "Great Model Search".
Aunque estas chicas ciertamente disfrutaban de su trabajo como modelos, en ese momento no lo habían pensado como algo a largo plazo. Y es por eso que se anotaron en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Minnesota, carrera que les gustaba mucho a las tres.
En su campus universitario, se encontraron con un anuncio de la revista Playboy en busca de modelos y, después de hablarlo mucho entre ellas, se presentaron al casting.
En ese momento, se enfrentaron a una gran decisión sobre si estarían o no dispuestas a desnudarse para una revista tan importante, y sabían que debían tomar esta decisión juntas. Después de una cuidadosa consideración, las chicas Dahm se convirtieron en las primeras trillizas en salir en la mítica revista.
Tras el éxito de la nota en Playboy, se abrieron muchas puertas para las Trillizas Dahm y lo consideraron una oportunidad única para torcer el rumbo de sus vidas. Dejaron la escuela de enfermería y se fueron a Los Ángeles para seguir sus carreras en la industria del entretenimiento.
Su nueva vida en Los Ángeles
Las Trillizas Dahm desembarcaron en Los Ángeles, donde fueron elegidas para hacer una aparición en la serie Boy Meets World.
A partir de entonces, no pararon de participar en otras series y programas, hasta que lo que era en aquel entonces la cadena Fox las contrata para protagonizar un reality llamado Renovate My Family.
Fue en aquellos tiempos en los que Erica conoció a quien es hoy su marido, el doctor Jay McGraw. El padre de Jay era el Dr. Phil, productor ejecutivo de un programa de televisión llamado The Doctors. Tras contraer matrimonio en 2006, sugirió que las Trillizas se unieran a la serie para contar aspectos de su salud y de su vida como hermanas idénticas.
Nicole, Erica y Jaclyn se convirtieron en parte del programa, donde les encantaba discutir temas que iban desde el embarazo hasta sus historiales médicos, lo que le dio al programa mucho rating.
Hasta que hicieron algo que lo hizo "estallar": las tres quedaron embarazadas casi en simultáneo, a fines de 2009 y principios de 2010. Así que se vieron con gran éxito las emisiones del show contando los pormenores de los tres embarazos, los estudios y la experiencia de cada una de ellas.
Idénticas, pero no tanto
Quería mucho más éxito y se le ocurrió hacerles a las trillizas una prueba de ADN para ver si realmente eran genéticamente idénticas o no. Se lo propuso a las hermanas y se volvieron locas de emoción, aunque lo que ellas no se esperaban eran los resultados de esa prueba.
El día del programa y de la prueba, todo el mundo estaba muy nervioso (especialmente las hermanas).
Cuando abrieron el sobre, el resultado sorprendió a todos: “Los resultados de la prueba de ADN de las trillizas Dahm concluyen que no son idénticas al 100%”. La gente dio un grito y las trillizas no podían abrir más los ojos. Cada una tenía un porcentaje diferente de genes pese a haber salido las tres de un mismo óvulo.