La precuela de "La Huérfana", la película que cuenta la historia de una niña asesina serial interpretada por la actriz Isabelle Fuhrman, se estrenó en la Argentina tanto en el cine como en la plataforma de Paramount+. La primera se había estrenado en 2009. La aterradora saga de Esther continúa en esta emocionante precuela del original e impactante éxito de terror, Orphan. Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.
La actriz irrumpió en la industria del cine cuando interpretó al personaje icónico de Esther en esta película a la edad de 10 años. Fuhrman fue aclamado por los críticos por lo que se conoció como "uno de los ejemplos más trascendentales de actuación de un artista infantil en años". Luego ganó el papel de Clove en Los Juegos del Hambre.
Fuhrman equilibró su carrera como actriz mientras protagonizaba Master's of Sex de Showtime mientras trabajaba en numerosas películas y asistía a la prestigiosa Escuela Buckley en Los Ángeles, CA, a los cursos de Shakespeare y Contemporáneo de la Real Academia de Arte Dramático, así como al programa EPGY OHS de la Universidad de Stanford hasta Graduado en 2015.
Más recientemente, Fuhrman recibió el premio a la Mejor Actriz en una Película Narrativa de EE. UU. en el Festival de Cine de Tribeca 2021 por The Novice. Fundó su propia productora ¿Y SI? Productions en 2019 y desarrolla sus propios proyectos.
Cómo hicieron para que una joven de 25 años pareciera a una nena de 10
Fue todo un desafío convertir a la actriz en una nena. Es que para la primera película, Isabelle tenía 12 años. Una de las soluciones para restarle años fue ponerle al resto de los actores zapatos de plataformas. Así le ganaron en altura.
Según explicó el director de la película, William Brent Bell, en la mayoría de las escenas usaron una técnica de perspectiva, algo similar a El Señor de los Anillos. Así, ponían a actores delante de Isabelle Fuhrman, para que ella se viera más pequeña en comparación.
Además se recurrió a una prótesis, maquillaje y juego de cámaras e iluminación para crear la ilusión de juventud en Isabelle Fuhrman. También sumaron a dos niñas como dobles de cuerpo.