A través de sus redes sociales, Julieta Díaz suele hablar de los retos a los que se enfrenta su hija Elena por su parálisis cerebral leve, así como también los grandes avances que logra la pequeña de siete años.
En esta oportunidad, la actriz invitó a sus seguidores a sumarse a una causa muy especial que la toca de cerca: las dificultades que implica tener que renovar el Certificado Único de Discapacidad cada tres años, algo innecesario en personas con una discapacidad permanente.
A través de un video que compartió en Instagram junto a un link a la plataforma Change.org, Julieta explicó: "¿Sabías que las personas con una discapacidad permanente tienen que renovar el Certificado Único de Discapacidad cada tres años? Este es un trámite inútil que a las personas con discapacidad y a la familia de personas con discapacidad nos genera muchísima ansiedad, tiempo, dinero y angustia".
Al respecto, pidió: "Podés firmar y apoyarnos para que no haya que renovar en personas con discapacidades permanentes el CUD. Por favor, sumate. Muchísimas gracias".
Elena, fruto de la relación de la actriz con el norteamericano Brent Federighi, nació el 13 de diciembre de 2014 y sufrió hipoxia. Se trata de una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo. Por este motivo, tuvo que estar varios días internada en neonatología para poder recuperarse.
"No se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil porque hay diferentes grados de parálisis cerebral", había explicado Díaz en diálogo con Catalina Dlugi en el ciclo radial "Agarrate Catalina", por La Once Diez. "Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara", resaltó entonces.