La impresionante cifra que Luis Miguel ganó al ceder los derechos para hacer su serie – Revista Para Ti
 

La impresionante cifra que Luis Miguel ganó al ceder los derechos para hacer su serie

El cantante aceptó contar su vida para costear sus problemas económicos.
News
News

Con el estreno de la tercera temporada se marcó el final de una de las producciones con mayor éxito mexicano para la empresa norteamericana, quienes habrían invertido una fuerte cantidad de dinero por tener la historia de Luis Miguel en su plataforma.

Foto: IG

Estrenada en 2018 con la trama alrededor de la relación con su familia, el intérprete abrió una gran parte de su vida personal al público, algo a lo que no estaba acostumbrado, pues una de sus características principales radicaba alrededor de su hermetismo en cualquier aspecto privado.

Foto: IG

.

De acuerdo con la revista Forbes, el cantante mexicano habría recibido 5 millones de dólares solo por dar la autorización de que se representara su biografía y únicamente para la primera temporada

El multimillonario Carlos Bremer fue quien reveló esta cifra, ya que fue uno de los pilares para que la producción se llevara a cabo. Fue quien realizó parte de la estrategia para que Luismi resurgiera de un problema económico por el que atravesaba y que incluía la serie biográfica (que en la serie fue encarnado por Carlos Ponce).

Foto: IG

En aquel entonces, el presidente de Grupo Value aseguró que incluso habría podido exigir más dinero, al asegurar que si él hubiera sido el protagonista, no hubiera cobrado menos de 10 millones de dólares.

En caso de que las negociaciones para la segunda y tercera temporada se hubieran llevado a cabo bajo la misma línea económica, el Sol de México habría ingresado al menos USD 15 millones en tres años, con posibilidad de haber mejorado el acuerdo tras el impacto mediático que tuvo la primera temporada.

Foto: IG

Esta suma es únicamente en concepto de derechos. Sin embargo, uno de los beneficios indirectos que tuvo la producción fue su relanzamiento musical, pues además de retomar las giras en México, Estados Unidos y Latinoamérica, sus canciones en plataformas digitales volvieron a ubicarse entre las más escuchadas.

De acuerdo con el medio antes citado, la canción Culpable o No, muy viral durante la primera y segunda temporada, aumentó hasta cuatro mil por ciento sus reproducciones, mientras que el repertorio musical habría aumentado un 200 por ciento desde el estreno de la serie, algo que habría repercutido fuertemente en la disquera de Luis Miguel mediante sus respectivos ingresos.

Foto: IG

De acuerdo con la revista Quién, el magnate regiomontano habría reconocido un par de años atrás que él fue parte clave del nuevo esquema que implementó el cantante para sanar sus finanzas, ya que tenía importantes adeudos entre colaboraciones fallidas y conciertos cancelados.

“A mi me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar pero no fue necesario con el esquema que se hizo”, afirmó en 2019, ya con la serie en la plataforma de streaming, uno de los proyectos clave mediante la creación de la productora Gato Grande Productions, en 2016.

Tras la conclusión de la tercera temporada, Netflix no continuará con la serie, al haber revelado suficiente respecto a su biografía, por lo que salvo sorpresa dentro de un par de años, las ganancias por este concepto se habrían terminado para Luis Miguel.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig