Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio netos de 185 mil millones de dólares y dueño de la marca Tesla. Sin embargo, a través de Twitter anunció que vive en una casa alquilada en Boca Chica, Texas, de tipo prefabricada, que cuesta 50 mil dólares.
El empresario publicó un tuit donde muestra el armado de una casa prefabricada y expresó: «Vivo en una casa de 50,000 dólares, pero no en esta específica». Teslarati, una empresa de medios que sigue las noticias de Tesla, informó hace días que Musk está viviendo en una "Boxabl Casita", una casa de solo 34,8 metros cuadrados con cocina, dormitorio y baño. Esta casa de tipo prefabricada tiene un costo de 49,500 dólares.
También se supo que Elon Musk se desprendió de todas sus mansiones de California antes de mudarse a la "Casita". "Voy a vender casi todas mis posesiones físicas. No voy a ser dueño de ninguna casa", había avisado en mayo de 2020. Un mes más tarde vendió su casona en Bel-Air por US$ 29 millones y a fin de año se desprendió de otras tres propiedades californianas por un total de US$ 49 millones. Para tomar dimensión del cambio, la más grande de ellas tiene más de 860 metros cuadrados.
El ejecutivo contó en su cuenta personal de Twitter que solo se quedó con un inmueble en la Bahía, pero solo para ser alquilado para eventos. "Decidí vender la última casa que me quedaba. Va a ir a una familia grande que vivirá ahí. Es un lugar especial", escribió.
En parte, su decisión de mudarse al enclave ubicado en el sur de Texas, un lugar que no suele ser elegido por los multimillonarios, tiene que ver con estar más cerca de su proyecto espacial. La base de SpaceX está ubicada en Boca Chica y, según detalla Teslarati, Musk quiere enfocarse en los próximos proyectos de la firma para ganar la carrera por colonizar Marte.