Hace 12 días la invasión de Rusia a Ucrania, desató una guerra que tiene en vilo a toda la humanidad. Ya lleva más de dos millones de refugiados y una cantidad incontable de heridos y muertos. Pero entre el horror, el amor se hace notar: este es el caso de dos soldados ucranianos, que decidieron tomar sus manos para siempre y unir su vida en matrimonio en el lugar menos pensado, la frontera de Kiev, la capital de Ucrania.
Ellos son Lesya y Valeriy, y se desempeñan como soldados en la facción de la defensa territorial. Fuentes allegadas a la pareja comentaron que ellos habían planeado la boda con anticipación y a la vera de los acontecimientos, decidieron no cancelarla.
En las fotos, se puede ver a Valeriy con su uniforme militar, un pequeño tocado con flores y un velo blanco adornando su pelo. Mientras ellos celebran, sus compañeros cantan y tocan instrumentos.
Pese a las circunstancias y el contexto, pudieron llevar adelante una boda normal: intercambiaron anillos, dijeron sus votos y ella llevó un hermoso ramo de flores.
Quienes son Valeiy y Lesya
Los enamorados Valeriy y Lesya son dos personas con trabajos regulares, que ante la invasión de Rusia a Ucrania, decidieron ponerse a disposición del estado e ir a ser civiles que luchan: "Ellos quieren defender nuestra ciudad juntos", dijo Vitali Klitschko, el Alcalde de Kiev a The Washington Post.