Es de público conocimiento cuán unidas son Leonor y Sofía, las hijas del rey Felipe y de la reina Letizia. Después de casi dos años de vivir separadas debido al ingreso de la Princesa al UWC College, en Gales, donde cursa sus estudios, se dio a conocer oficialmente que su hermana menor seguirá sus pasos.
El departamento de prensa del Palacio de la Zarzuela informó que la Infanta completó con éxito el proceso de selección el cual requiere la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), lo que da cuenta de sus capacidades intelectuales.
Se prevé que la joven se incorpore a la institución entre agosto y septiembre de este año. El comunicado también especifica sobre los cursos de la princesa: "El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras."
"Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas)".
El costo anual que los monarcas deberán cubrir será de 90 mil dólares por los dos cursos.