La telenovela "Chiquititas" fue todo un éxito en los noventa y sus personajes marcaron a toda una generación. Creada por Cris Morena, la ficción se caracterizó por tener la presencia de varios actores infantiles, quienes más adelante harían grandes carreras. Sin embargo, hubo otros que abandonaron la televisión y se dedicaron a otros proyectos.
Tal fue el caso de Solange Verina, quien interpretaba a Vero Cisneros, una de las huérfanas a cargo del personaje de Romina Yan. Se trató del debut de la niña en la actuación que, con sólo 9 años fue parte de la telenovela más popular. Sin embargo, no todo fue color de rosas para la actriz, que vivió un momento muy traumático para su edad.
"El tema de lidiar con la fama e ir al colegio y todo eso, en ese momento lo veía muy natural, pero creo que los traumas vinieron después. Esto es real, parece un chiste pero no lo es", comenzó a decir Solange. Todo ocurrió en una entrevista radial en el programa "Zona Liberada" en Vorterix, donde la joven recordó su experiencia.
En aquella época, la popularidad de la serie era tal que Verina no podía hacer una vida normal. "Cualquier plan normal se volvía caótico e insoportable. Mis papás me decían: ‘En cuanto te la creas, no seguís en la tele. Tenés que ser amorosa con la gente’. Pero no podía ir a comer una hamburguesa a un shopping y que no hubieran treinta personas viéndome. Ir a la playa también era un lío", expresó.
Solange Verina contó cómo trabajar en "Chiquititas" la perjudicaba
Esto comenzó a afectar su vida social ya que al trabajar muchas horas e ir al colegio, no tenía tiempo para otras cuestiones. "Amaba lo que estaba haciendo pero quería tener una vida normal. Sobre todo cuando arrancaron las fiestas de 15. Nunca tenía tiempo para nada, no llegaba a los cumpleaños de nadie, llegaba tarde. Se juntaban y no podía ir", se lamentó.
"En ese momento no estaba controlado el horario de los niños, de cuántas horas sí, cuántas no. Yo grababa todos los días, capaz un sábado. O sea, era una vida muy movida para esa edad", agregó. Otra de los problemas fue que la fama la llevó a competir con otros colegas. "Yo soy cero competitiva, pero eso de ir a los castings... Tenés que estar muy bien vos, con tu ego, anímicamente... Ahí lo empecé a padecer, empecé a pasarla mal", confesó.
A pesar de lo vivido, Verina trabajó en otras ficciones como "Cebollitas, "Floricienta", "Son de Fierro", entre otras. Más tarde, se dedicó al diseño de indumentaria con Georgina Mollo, su compañera de elenco en "Chiquititas". Actualmente, se desempeña como community manager y da clases de teatro que es otra de sus pasiones.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: