George Clooney fue consultado acerca de si siente que tiene “suficiente dinero” en esta etapa de su vida y reveló: “Bueno, sí. Me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un comercial de una aerolínea pero hablé con Amal sobre ello y decidimos que no valía la pena”, relató en una reciente entrevista con The Guardian, en el marco de la presentación de la película que dirige, The tender bar.
Para luego aclarar los motivos de semejante decisión: los vínculos de la compañía en cuestión con cierto régimen político lo llevó a declinar la oferta. “La empresa estaba (asociada con) un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, así que pensé: ‘Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena”, explicó el actor.
Clooney, quien comparte la paternidad de gemelos de 4 años con su esposa Amal, de 43 años, también habló sobre por qué ha actuado menos en los últimos años. “En general, simplemente no hay muchas tramas buenas y, mira, no tengo que actuar. Mi esposa y yo tuvimos esta conversación cuando cumplí 60 años este verano. Dije: ‘Todavía puedo resistir bastante bien, y a los dos nos encanta lo que hacemos, pero debemos asegurarnos de no hacer el ridículo’, así que parte de esto es simplemente asegurarnos de vivir nuestras vidas”, reflexionó.
No es la primera ocasión en que Clooney da señales sobre su vínculo con el dinero. El año pasado, trascendió que tiempo atrás había reunido a su grupo de amigos y le había dado a cada uno de ellos un millón de dólares en efectivo. La anécdota fue revelada por uno de los supuestos afortunados, Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo de él.
Lo último que hizo el actor fue dirigir The tender bar, basada en un libro del mismo nombre de JR Moehringer, que cuenta la historia de un niño que busca figuras paternas en un bar que lleva adelante su tío. La película, ambientada en Nueva York y protagonizada por Ben Affleck, se estrenó este mes en los Estados Unidos.
Asimismo, se vio en Reino Unido en octubre en el Festival de Cine de Londres, donde Clooney dijo que supuso un bienvenido descanso de los tipos de películas “bastante oscuras” en las que normalmente trabaja. En la Argentina estará disponible a partir del 7 de enero, a través de Amazon Prime Video.